Inicia discusión laboral con retraso y receso por accidente de diputado
El bloqueo a los accesos de San Lázaro retrasó la discusión en la Comisión del Trabajo.

Carlos Aceves y del Olmo, presidente de la Comisión del Trabajo, confirmó que el bloqueo afectó la llegada de los legisladores a la discusión.
"Pero es una causa de fuerza mayor que no es achacable a los diputados, no comenzamos porque hay algunos que no han podido entrar", afirmó.
La sesión de la comisión había sido programada a las 9:30 horas, y comenzó hasta las 10:10 horas con la presencia de 22 de 30 diputados.
Adolfo Orive, legislador del PT, fue uno de los últimos en llegar, pues tuvo dificultades para accesar a San Lázaro.
El diputado llegó primero a uno de los accesos ubicado en la calle Emiliano Zapata pero, al no poder ingresar, tuvo que dar toda la vuelta y entrar por las instalaciones del Cuerpo de Granaderos, que se ubican a espaldas del inmueble legislativo.
"Afortunadamente unos manifestantes me reconocieron, reconocieron la postura que he tenido a favor de los trabajadores y por eso me dejaron entrar.
"Les dije que si no podía pasar, no habría nadie aquí adentro que hablara a favor de los trabajadores", comentó en entrevista.
La asistencia también se ha visto mermada en el Salón de Plenos, donde se tenía programado sesionar a las 11:00 horas.
Hasta las 10:30 horas se encontraban registrados apenas 79 de 500 diputados.
La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados sesiona esta mañana para discutir 261 reservas a diversos artículos del dictamen de reforma laboral.
Este miércoles, con 21 votos a favor, 8 en contra del PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano, y una abstención de Nueva Alianza, el documento fue avalado en lo general.
Este fin de semana se cumple el plazo de 30 días para desahogar la iniciativa preferente enviada por el Presidente Felipe Calderón el pasado 1 de septiembre.
En el dictamen se incluyeron propuestas de flexibilización laboral que los empresarios han empujado, como la contratación por temporada y hora, límites al pago de salarios caídos hasta por 12 meses y la agilización en los trámites de justicia laboral.
Se declaro un receso por causa de un accidente que tuvo el diputado Martín Batres cuando tropezó con una puerta de cristal causándose lesiones en la frente y en una de sus extremidades.(medios)