Weather (state,county)

Al momento:

Identifican a 8 ejecutados en Guerrero



Chilpancingo, Guerrero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que ocho de los 16 individuos que fueron encontradas asesinadas en Coyuca de Catalán, ya se les identificó por parte de sus familiares.

Los familiares de tres hombres, Gregorio, Juan Pablo y Porfirio, de 50, 20 y 61 años de edad, vecinos de la cabecera municipal de Arcelia denunciaron que desde el pasado 16 de agosto se encontraban privados de su libertad sin que se presentara denuncia correspondiente.

Otra persona que llegó al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala identificó a su hijo de 20 años.

Esta misma persona identificó a dos hombres más que eran compañeros de su hijo que responden los nombre de Jorge y Lázaro, de 28 y 25 años y un a menor de 16 años.

El familiar reveló que su hijo y sus demás compañeros son vecinos de la cabecera municipal de Copalillo y que se dedicaban a la elaboración y venta de hamacas.

Según su testimonio, la última vez que supo de su hijo fue cuando el pasado miércoles 5 de septiembre cerca de las 20:30 horas le habló por teléfono diciéndole que ya venía de regreso desde Apatzingán, Michoacán, en un taxi, sin que éste llegara a su destino.

La Procuraduría de Justicia hizo un nuevo llamado a los ciudadanos de Guerrero y de estados vecinos que tengan familiares desaparecidos para que acudan a tratar de identificar a los restantes ocho cadáveres que aún permanecen en el SEMEFO de Iguala.

Los 16 cuerpos sin vida que presentaban huellas de tortura y orificios de bala, fueron encontrados en una camioneta de redilas de color roja en la calle principal de la localidad de Coyuca. (Reforma)