Weather (state,county)

Al momento:

Despiden a Diputado asesinado en Sonora

Sonora.- Durante una ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de Ciudad Obregón, amigos, simpatizantes, políticos y miembros de la sociedad cajemense despidieron a Eduardo Castro Luque, asesinado frente a su domicilio dos días atrás.

El ex dirigente de la Canaco y empresario de la mercadotecnia, estaba por asumir por segunda ocasión una curul en el Congreso local por el PRI, sin embargo fue asesinado un día después de que desconocidos entraron a su domicilio y robaron su computadora portátil.

A las 15:00 horas, el cortejo fúnebre llegó a la Catedral, donde el Obispo Felipe Padilla recibió el féretro ante un recinto lleno con al menos 900 personas.

Durante la misa estuvieron presentes simpatizantes de colonias populares, familiares, amigos, miembros de la sociedad y miembros del partido, como el ex Procurador y hoy Diputado local, Abel Murrieta, y el ex diputado local y hoy Diputado federal, Faustino Félix Chávez.

El Obispo pidió a los presentes acompañar el féretro a la salida, como un símbolo de la compañía espiritual de los asistentes para con el difunto.

Previo a la salida, Rossana Coboj, esposa de Eduardo Castro Luque, tomó el micrófono para agradecer a los presentes.

"Estoy muy agradecida por todas esas muestras de cariño y afecto que siempre recibió Eduardo; es algo muy lamentable que se nos fue, perdimos y la gente perdió, porque era una persona que tenía muchos sueños, anhelos, muchas ganas de hacer cosas", expresó Coboj con una voz serena.

"Se nos fue, una persona entusiasta, un buen padre, un buen esposo, un buen hermano, amado por su familia que quería lo mejor para todos; agradezco infinitamente su presencia, muchas gracias a nombre de mi hijo eduardo y de su familia".

Al finalizar la misa, la mayoría de los asistentes se retiraría hacia otro lado, ya que el sepelio en el panteón Del Carmen, sería un evento familiar, principalmente.

Algunos de los asistentes habrían de viajar a Hermosillo para la instalación del Congreso, programada para las 20:30 horas.

Previo a la misa, la Secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz, y la dirigente estatal priista, Rosario Rodríguez, acudieron a la funeraria y manifestaron su apoyo a la familia. (Reforma)