Weather (state,county)

Al momento:

Amigos y compañeros de trabajo tentación para infieles


El 21% de los mexicanos admitió ponerle el cuerno a su pareja y la mitad lo hizo con un amigo o conocido de la oficina


México.- De acuerdo con terapeutas, la desatención a la pareja es el  motivo más común de infidelidad y una vez que se toma la decisión de incurrir en un desliz, la primera opción son los amigos y compañeros de trabajo.

Una encuesta de la casa de investigación GfK revela que  de los mexicanos que admitieron ser infieles actualmente, 49% engaña a su pareja con un amigo o amiga; 21%, con un compañero o compañera del trabajo; 17%, con una persona que conoció de manera casual como en un bar o una fiesta; y 18% restante eligió como respuesta otra opción o con una sexoservidora. 

Respecto al perfil de los infieles, el estudio indica que  el rango de edad en el cual se  pinta más el cuerno, como se dice coloquialmente, es entre los 33 y los 45 años de edad y los varones son más propensos a engañar, con 29% contra 12% en el caso de las mujeres. 


¿Qué tan infieles son los mexicanos? De cinco naciones latinas, México ocupó el tercer sitio junto con Venezuela, con 21%; el primer sitio correspondió a Colombia (29%), seguido de Ecuador (27%) y el último a Panamá, con 19%. En promedio, 23% de los latinos son infieles a su pareja. (PUBLIMETRO)

¿Por  qué engañamos?
Maribel Flores, terapeuta familiar y coordinadora de la Clínica Crisol, comenta los principales motivos que ve en consulta:

1.Porque la pareja se siente desatendida y no complacida. Muchos se quejan de que el otro u otra está más pendiente del trabajo o los hijos.
2.Porque se presentó la oportunidad. Por ejemplo: un chance en una fiesta.
3.Ante el hartazgo de que la pareja sea muy celosa o por simple curiosidad.
4.Hay literatura que plantea que la infidelidad también ocurre porque la pareja es un donjuán o Don Juana, es decir, aquéllos que tienen necesidad de conquistar al otro y gustan de esa adrenalina, aunque se ame a la pareja. También está el caso de los adictos al sexo.(medios)