Weather (state,county)

Al momento:

Admite Ángel Aguirre fallas en seguridad estatal

Chilpancingo, Gro.- Tras confirmar la detención de 18 policías municipales de Taxco por parte del Ejército y de la Policía Federal, el Gobernador Ángel Aguirre afirmó que agentes de la corporación policiaca estatal, algunos fiscales y directores de Centros de Readaptación Social han sido reprobados con las evaluaciones que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En entrevista, el Mandatario estatal reveló que recientemente 80 elementos de la Policía Preventiva Estatal fueron dados de baja precisamente por no cumplir las evaluaciones para formar parte de la nueva Policía Acreditable en Guerrero.

Y que en el caso de la Policía Municipal de Acapulco, informó, la mayoría está reprobada en las evaluaciones.

Aseguró que una tarea que tendrán que hacer los nuevos 81 alcaldes que entran en funciones el 30 de septiembre es depurar a sus cuerpos policiacos.

"Nosotros vamos a realizar lo mismo, tenemos que dar de baja a los policías que fueron reprobados en las evaluaciones al igual que algunos fiscales y directores de los penales de esta entidad", sostuvo Aguirre entrevistado al término de un evento que encabezó en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado.

En cuanto al caso de los 18 agentes de la Policía Municipal de Taxco que el pasado sábado fueron detenidos por la Policía Federal y el Ejército, señaló que al parecer la autoridad los señala por presuntos vínculos con la delincuencia. (Agencia Reforma)