Weather (state,county)

Al momento:

Acusan a suplente por asesinato de diputado del PRI en Sonora



Hermosillo.- La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) dio a conocer este lunes el resultado de sus investigaciones sobre el crimen del diputado electo, el priista Eduardo Enrique Castro Luque, registrado el pasado viernes 14 en esa entidad.

Carlos Navarro Sugich, titular de la dependencia, informó que el autor intelectual del asesinato es Manuel Alberto Fernández Félix, quien era diputado suplente de la víctima.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que en el crimen del legislador cajemense participaron cinco personas, cuatro de los cuales se encuentran detenidos, mientras que el autor intelectual del homicidio se encuentra prófugo.

El móvil del asesinato fue, dijo, deshacerse de su compañero de formula para ocupar su lugar en el Congreso local.

Castro Luque fue asesinado la noche del viernes 14 de septiembre, poco antes de asumir su cargo en el Congreso local, que estaba programada en los primeros minutos del 16 de septiembre.

Los detenidos y acusados de participar en el homicidio de Castro Luque son: Wilfrido Álvarez Félix, autor material del homicidio; Sergio Román Gil Zavala, operador; Wilbert Joel Sánchez Quezada, enlace con el sicario, así como Juan Manuel Rodríguez Hernández.

Sergio Román Gil Zavala fue detenido en el Distrito Federal, gracias a la colaboración con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El fiscal sonorense explicó que inicialmente Fernández Félix, declaró como testigo, no como inculpado.

Fue hasta el miércoles o jueves cuando, dijo, se tuvo información más precisa y algunos datos que vinculaban al suplente del diputado con los hechos. (apro)