Weather (state,county)

Al momento:

Acusan de abusos a militares en Guerrero

Acapulco.-   Habitantes de comunidades de la Costa Grande de Guerrero bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir el retiro de militares de la zona serrana, ante la presunta comisión de abusos.

Desde las 9:00 horas cientos de comuneros se apostaron sobre el puente que cruza el río que separa a las comunidades de San Luis de la Loma y San Luis San Pedro, Municipio de Tecpan de Galeana.

"Estamos teniendo una muy fuerte presencia militar, que en aras de la lucha contra el crimen organizado, se ha vuelto en constantes actos de intimidación, asesinatos masivos por parte del Ejército, actos de rapiña y de bandidaje", dijo Leopoldo Soberanos representante de los inconformes.

Asimismo, acusan de que supuesto personal militar ayuda a grupos de la delincuencia organizada en esa zona.

"El Ejército está infiltrado por un grupo delincuencial ya que ellos en sus recorridos llevan sus rostros cubiertos y las matrículas de los carros militares también las cubren", detalló.

"Por lo que consideramos que parte de las personas que viajan en los convoyes militares no todo es personal militar y ellos son los que andan identificando a las personas que quieren causarles daño".

Los inconformes afirmaron que han sido afectados en sus derechos humanos por detenciones arbitrarias. (Reforma)