Weather (state,county)

Al momento:

Somos un peligro para delincuentes electorales: PRD

Jesús Zambrano Foto: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, respondió a quienes aseguran que el Movimiento Progresista sólo busca polarizar y desestabilizar, que sí son un peligro pero para los "delincuentes electorales".

Durante la asamblea informativa que encabezó en esta ciudad Andrés Manuel López Obrador, dijo que tanto el abanderado presidencial como los partidos que lo postularon, son víctimas de una nueva campaña de desprestigio.

Lamentó que Cámaras empresariales se hayan sumando a dichas "descalificaciones" y se confronten con el movimiento de izquierda porque denunciaron la presunta compra de votos a través de la entrega de miles de tarjetas Soriana.

"Cada vez cobra más fuerza esta lucha encabezada por Andrés Manuel López Obrador en todo el País, por eso es que han empezado a levantar una campaña de desprestigio a nivel nacional. Ya empezaron algunas Cámaras empresariales, ellos que tanto exigen la seguridad jurídica para el funcionamiento de las empresas.

"Debieran estar junto con nosotros exigiendo respeto absoluto de la ley y no condena a esta lucha pacífica y legal que estamos desarrollando. Ante la cantaleta de que somos un peligro para la estabilidad social y política de nuestro País, le decimos al País entero (...) que sí somos un peligro, pero para los delincuentes electorales", mencionó.

En tanto, Alberto Anaya, líder del PT, aseguró que el PRI hizo de la elección presidencial un "verdadero cochinero", pues no sólo violó los preceptos constitucionales al rebasar los topes de campaña, sino que también compró alrededor de cinco millones de votos.

Entre gritos de "México sin PRI" y "fuera Peña", el legislador dijo que tampoco hubo equidad o imparcialidad en la contienda, ya que las autoridades estuvieron "cargadas" hacia el abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

"Mientras que nosotros hicimos campaña en un ambiente de austeridad, Peña Nieto rebasó con mucho los 336 millones que hay de tope para la elección presidencial; no hubo tampoco certeza, no hubo legalidad, pero sobre todo no se respetó que el voto fuera libre y auténtico.

"Estos pillos siguen violentando la voluntad popular, siguen robándose las elecciones y eso no lo vamos a permitir, nuestra lucha es por el respeto irrestricto a la Constitución y estamos demandando al Tribunal Electoral que invalide esta elección porque no hay sustento para que se mantenga", expresó. (Reforma)