Weather (state,county)

Al momento:

Que el PRD no lleve al congreso conflicto poselectoral: PRI


México, DF.- La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, pidió a los partidos que integran el Movimiento Progresista no llevar al Congreso el conflicto poselectoral, a fin de avanzar en la agenda legislativa.

Luego de registrarse en el Senado de la República, la priista aseguró que su partido no está preocupado ni ocupado por un eventual bloque entre el PAN y el PRD para impulsar juntos reformas legislativas.

"Ellos (el PRD y el PAN) venían trabajando en acuerdos y en alianzas, es válido, así que no nos preocupa ni ocupa la agenda que puedan construir de común acuerdo", afirmó.

"El PRI tendrá su propia agenda y lo que queremos nosotros es llegar construyendo, no obstruyendo".

Indicó que el conflicto electoral termina el 6 de septiembre y la responsabilidad de todos los partidos es iniciar una nueva etapa en la vida democrática para avanzar en temas prioritarios.

"Vamos nosotros con el ánimo de construir. Esos discursos histriónicos quedaron atrás en la campaña política, quizás haya causas legales que te permitan todavía dar alaridos, pero el discurso que debe prevalecer es el de civilidad y educación política", aseguró.(reforma)