Weather (state,county)

Al momento:

PRD respalda a AMLO y rechaza fallo del TEPJF

México, DF.- La dirigencia nacional del PRD afirmó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), profundiza la crisis de gobernabilidad democrática que vive México y debilita el papel de las instituciones frente al desbordamiento de los poderes fácticos.
El dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano, acompañado por miembros de la comisión política nacional, afirmó que el PRD no acepta el fallo de la máxima autoridad sobre la impugnación que presentó la izquierda y la decisión sobre la validez de la elección electoral porque no se apegó a los principios de legalidad, imparcialidad, equidad, libertad y certeza.
"Aceptarlo significaría dar carta de naturalización a las prácticas ilegales que tantos observamos. Sería renunciar a la posibilidad y necesidad de dejar de ser la democracia más desacreditada de América Latina", señaló.
Sin aceptar preguntas de los medios de comunicación, Zambrano aseguró que con la sentencia de validación de la elección presidencial se pretende colocar al Movimiento Progresista en un dilema falso y tramposo.
"(El dilema es) acatas la decisión del tribunal o te rebelas contra el orden legal. Es un dilema falso y tramposo. Nosotros siempre hemos actuado de acuerdo con la ley y lo seguiremos haciendo.
"Lo que reprobamos es que de manera reiterada otros violen la ley, incluido ahora el Tribunal, sin que ello tenga consecuencia. Lo que denunciamos es el arreglo político que permite la impunidad y corrompe a la democracia al plegarse las instituciones a las decisiones de los poderes fácticos", apuntó.
Sin abundar en el tema, afirmó que el partido acompañará la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador para efectuar una concentración masiva en el Zócalo capitalino el 9 de septiembre.
Informó que el próximo miércoles, el partido realizará una cumbre de líderes perredistas en la cual participarán Gobernadores, dirigencias locales y grupos parlamentarios en el Congreso, para diseñar una propuesta de plan de acción que se implementará en unidad con los otros partidos de izquierda para restablecer la legalidad en México. (Reforma)