Weather (state,county)

Al momento:

Pactan PAN y PRD impulsar agenda en común


Los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Gustavo Madero, pactaron impulsar una agenda en común una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección presidencial. Foto: Notimex
México, DF.- Los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Gustavo Madero, pactaron impulsar una agenda en común una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección presidencial.

Los presidentes de ambos partidos se reunieron este martes para delinear una agenda legislativa y, pese a que habían anunciado hace unas semanas interponer juntos una denuncia penal contra el PRI por el caso de Monex, los dirigentes sólo acordaron que seguirán aportando pruebas.

En entrevista, Zambrano informó que entre la agenda que pactaron impulsar también está la propuesta de una reforma sobre democratización de medios de comunicación.

Además, apuntó revisar qué modificaciones electorales se necesitan para que se respeten los topes de gastos de campaña y tener elecciones limpias.

"Nos sentamos a recapitular los temas de la agenda nacional y planteamos la conveniencia de retomar la posibilidad de acuerdos que nos permitan caminar juntos en puntos coincidentes".

"Vamos a retomar temas que nos preocupan conjuntamente y, con independencia de que lo resuelva el Tribunal Electoral, compartir esfuerzos, compromisos, que se puedan hilar, entonces acordamos la decisión de unificar esfuerzos en temas nacionales, no solamente legislativos", indicó.

Entre los temas también está hacer alianza en algunos puntos que tengan que ver con el Presupuesto 2013.
Indicó que una vez que el Tribunal Electoral dé la calificación y los partidos de izquierda asuman una posición al respecto, empezarán los acercamientos para desahogar la agenda en común. (Reforma)