Weather (state,county)

Al momento:

Al descubierto los 50 congresistas mas ricos de EU


Washington, EU.- El diario político especializado The Hill divulgó este martes sulista anual de los 50 congresistas más ricos en 2011, que encabeza el representante republicano de Texas, Michael McCaul, con 290.5 millones de dólares.

En segundo lugar en la lista figura el senador demócrata de Massachusetts y ex candidato presidencial, John Kerry, con 198.8 millones de dólares, y en tercer lugar el representante de California, Darrell Issa, con 140.6 millones de dólares.
Los republicanos dominan la lista con 31 entre los más pudientes, de acuerdo con la lista basada en los formularios financieros que presentan los legisladores.
Señaló que el representante republicano Paul Ryan, compañero de fórmula del aspirante presidencial Mitt Romney, no figura en la lista, pero sus 2.2 millones de dólares que reporta representan una cifra modesta entre sus colegas.
Un total de 31 legisladores en la lista pertenecen a la Cámara de Representantes, en tanto que los 19 restantes pertenecen al Senado.
La lista fue divulgada el mismo día en que un sondeo del diario Wall Street Journal y la cadena NBC indicó que solamente el 12 por ciento de los votantes estadounidenses aprueba la gestión de sus congresistas y el 82 por ciento la desaprueba.
Una encuesta similar divulgada la semana pasada por la firma Gallup sostuvo que la aprobación del congreso llegó al 10 por ciento.(ntmx)