Weather (state,county)

Al momento:

PRI voltea la tortilla y acusa a AMLO de recibir dinero de gobiernos perredistas

*Acusa tricolor al candidato de beneficios con triangulación de recursos "de gobiernos de corte perredista", vía una asociación que los derivó a Austeridad Republicana y estima en mil 200 millones de pesos su gasto de campaña.

México, DF. La dirigencia Nacional del PRI acusó a la coalición Movimiento Progresista y a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de haber recibido recursos triangulados “de gobiernos de corte perredista” a la asociación Austeridad Republicana y, de ésta, a Honestidad Valiente para eludir gastos de campaña y el tope de estos.

En conferencia de prensa donde anunció que se exigirá al IFE continuar con la queja que al respecto presentó el tricolor, al presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, se le preguntó si entre esos gobiernos se incluiría el del Distrito Federal, que encabeza Marcelo Ebrard.

“Esa es parte de la información que estamos recibiendo de gobierno perredistas. Estamos identificando quiénes son. Es un asunto serio, no es un invento. Hay serias violaciones legales que nos llevan a concluir que López Obrador es candil de la calle y obscuridad de su casa en materia de legalidad y transparencia”.

El senador por Quintana Roo, sostuvo que se ha detectado una presunta triangulación de recursos y la creación de otras asociaciones civiles distintas a Austeridad Republicana y Honestidad Valiente.

“Se formaron de manera dolosa varias asociaciones y hemos detectado que algunos gobiernos otorgaban contratos a Austeridad Republicana, que los transfería a Honestidad Valiente. Donde cobran integrantes del staff de López Obrador y se pagan sus gastos”.

Presente en la conferencia el senador Jesús Murillo Karam, coordinador jurídico de la oficina de Enrique Peña Nieto, aseguró que la estimación es de un gasto no reportado de mil 200 millones de pesos, y lo menos que el PRI puede solicitarle al IFE es que “revise cuánto entró” a la campaña de López Obrador”.

Cuestionado sobre las empresas que habrían sido contratadas para financiar parte de los gastos de Peña Nieto, como Monex, sostuvo que nos se ha presentado una sola prueba contundente y “nadie ha demostrado que sea indebida” la operación de este tipo de compañías. (Jornada)