Weather (state,county)

Al momento:

Pide AMLO a CNVB y SHCP investigar facturación de Monex

* Reveló que tan sólo en Tabasco se distribuyeron 4 mil 891 tarjetas como pago para la promoción a favor de Peña Nieto. El estimado, dijo, es que por este concepto hubo un gasto de más de mil mdp.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y a la Secretaría de Hacienda que investiguen la facturación y contratos de Monex, empresa que emitió tarjetas pagadas por prestanombres para labor de promoción a favor de Enrique Peña Nieto.

Al mostrar más pruebas que advierten respaldan la petición de "declarar la invalidez de la elección presidencial por ser a todas luces violatoria de la Constitución", el candidato de las izquierdas mostró un listado en las que se encuentran los nombres de pesonas que recibieron estos pagos.

Dijo que según su información recabada, tan sólo en Tabasco, en dónde hay 133 secciones electorales, se entregaron cuatro de estas tarjetas por cada sección, lo que asciende a 4 mil 891 tarjetas.

Dada las sospechas de que esto también se hizo en todo el territorio nacional, añadió, donde existen 65 mil secciones, el estimado es de que el PRI distribuyó alrededor de 260 mil tarjetas que costaron más de mil millones de pesos. (Jornada)