Weather (state,county)

Al momento:

Exigen Caballeros Templarios a candidatos cumplir

Propaga cártel volantes en Michoacán Foto: Agencia Reforma
Morelia.- En un hecho sin precedente en la historia electoral de Michoacán, en plena jornada circularon volantes atribuidos al crimen organizado para exigir a los políticos cumplan su trabajo.

"(Pedimos) que los políticos cumplan y ejerzan su trabajo y den seguimiento a los proyectos educativos y culturales", dice el manifiesto difundido esta mañana.

Los volantes aparecieron en ciudades como Morelia y Zitácuaro, firmados por el grupo criminal Los Caballeros Templarios, Guardia Michoacana.

De acuerdo con reportes de corporaciones policiacas, en ese comunicado la organización delictiva lanza críticas a políticos, intelectuales y medios de comunicación.

"A los políticos les falta compromiso y moralidad, pues se hacen sordos y ciegos a no querer ver y oír a su pueblo durante las necesidades primordiales en educación y cultura", se lee en los volantes.

En el mismo texto se exige a los medios de comunicación cumplir su objetivo de informar con veracidad sobre los acontecimientos, incluido lo relacionado con la "nota roja".

A la comunidad intelectual le demandaron analizar y proponer proyectos sustantivos que sean útiles a la sociedad.

"(También) invitamos a todos y cada uno de los ciudadanos (...), de una manera atenta y cívica, que trabajen y exijan a todo servidor público de representación popular que haya sido electo en representación del pueblo, cumplan con su trabajo", dice el mensaje.

La circulación de estos volantes fue confirmada ya por el equipo de campaña del PAN y la Policía Estatal. (Reforma)