Weather (state,county)

Al momento:

Reprueba Cesar Núñez declaraciones de Carlos Reyes


Chilpancingo, Gro.- Cesar Nunez Ramos expresó su desacuerdo entorno a las declaraciones vertidas al periódico el Sur por parte de Carlos Reyes, presidente del Comité Estatal del PRD y lo hizo con una misiva a la cual este medio tuvo acceso, misma que transcribimos aquí de manera integra.


ACERCA DE LAS DECLARACIONES DE CARLOS REYES, PRESIDENTE DEL COMITÉ ESTATAL DEL PRD EN EL SUR (10 DE JULIO)
 -Carlos Reyes Torres declaró recientemente que respecto a la impugnación de la elección presidencial que AMLO y la Coalición presentarán, el PRD en Guerrero no apoyará las movilizaciones, plantones o bloqueos  que se lleven a cabo,solo aquello que se encauce por las instancias legales dando a entender que ese tipo de acciones son ilegales.  Agregó que confía plenamente en la decisión de las autoridades electorales.

Ojalá esas declaraciones fueran hechas a título personal y en ese sentido tendría todo el derecho a hacerlas, porque seguramente es su convicción y corresponde a su formación política. Las respetamos, pero no coincidimos. O como integrante del Grupo Guerrero, en cuyo caso corresponden a lo que esa corriente representa,  pero las emitió comodirigente del PRD lo cual resulta criticable, ya que ese partido, como miembro de la Coalición Movimiento Progresista, no ha definido oficialmente su posición sobre un tema tan delicado. Además hay que recordar que el PRDno solo es él, ni siquiera es el comité estatal, el PRD ante todo lo constituyen los miles de militantes abnegados que están con la causa de López Obrador y muchos de ellos están dispuestos a seguirlo a donde vaya.

Se olvida que hay una causa profunda por la cual manifestarse,  que es la de que esta elección presidencial  fue comprada por Peña Nieto, a base de coacciones y entrega de dinero, materiales de construcción, insumos agrícolas, implementos domésticos, condicionamiento de obras, despensas y que ya está deslegitimada porque se ha violado el art. 41 constitucional que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas. Más de 2 mil millones de pesos se emplearon sólo en repartir tarjetas precargadas de Soriana y de Monex para torcer la voluntad popular.

Debería rectificar su posición errónea o al menos esperar a que la Coalición Movimiento progresista fije la postura que asumirá después de entregar la demanda de juicio de inconformidad que se presentará este jueves 12 de julio ydespués de conocer el plan de acción correspondiente. Hasta este momento nadie ha hablado de bloqueos y plantones, ¿Por qué se adelanta a que su propio partido defina la línea a nivel nacional como parte de la Coalición? ¿O ya sabe que esa va a ser la postura de la dirigencia nacional perredista?