Weather (state,county)

Al momento:

Zambrano condena crimen de candidato a diputado en Guerrero


Ciudad de Mexico.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó como "artero" el asesinato de Margarito Genchi Casianocandidato a diputado local por el distrito electoral 14, con sede en la región de la Costa Chica.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional perredista también exigió a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento del crimen y castigo para los responsables.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmaron el asesinato de Margarito Genchi Casiano, quien de acuerdo con las primeras versiones, fue asesinado por arma de fuego a las 07:00 horas de este lunes, a las afueras de su rancho denominado "Rancho Grande", localizado en la comunidad de Los Llanos municipio de Florencio Villarreal, región de la Costa Chica.
Los hechos se registraron cuando Genchi Casiano esta mañana llegaba a su rancho junto con otras dos personas, supuestamente a recoger una res que habría de donar para la realización de un convivio dentro de sus actividades de campaña en el distrito electoral 14, lugar donde ya lo esperaban varios hombres armados para asesinarlo.
Hace tres años también fue asesinado el candidato del PRD por este mismo distrito electoral, Homero Lorenzo Ríos, quien a unos cuantos días de la jornada electoral fue asesinado por personas armadas.
La PGJE dará a conocer una versión oficial de los hechos una vez que se terminen de realizar las diligencias de ley correspondientes de parte de los peritos y personal del Servicio Médico Forense.(el universal)