Weather (state,county)

Al momento:

PRD exige que PREP no sea una reedición del 2006

Ciudad de Mexico.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional delPRD, dijo que Dios quiera y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE esté blindado y que el IFE de este año no sea el mismo que tuvo el país en 2006.

"Por el bien de la democracia y de la tranquilidad y serenidad de todo mundo que el PREP 2012 no sea reedición del PREP 2006 y que el IFE 2012 el primero de julio no sea la reedición del IFE 2006", afirmó.

En conferencia de prensa, el perredista dijo que si los especialistas del Instituto Politécnico Nacional dicen que "está blindado contra cualquier injerencia externa, pues yo digo: Dios quiera que así sea".

Además, el perredista les ofreció el beneficio de la duda y que de cualquier manera estarán vigilantes de que la información fluya conforme a lo que el mismo PRD le reporten sus representantes de casilla.

En torno a las encuestas, Zambrano dijo que no va a descalificar a aquellas que ponen por debajo a su candidato Andrés Manuel López Obrador.

"Hay una claras decisión tomada por la mayoría de la gente, por lo menos la mayoría relativa, aunque se eche a andar la operación Peña-encuestas el día de hoy, no nos van a bajar el ánimo ni nos van a sacar el aire. Hay un altísimo grado de rechazo que pocos reportan. Del 40 y hasta el 69 por ciento de la gente que se pretende encuestar no quiere ser encuestada porque les dicen que ya tomaron la decisión y no creen en las encuestas", declaró el dirigente del PRD.

Jesús Zambrano agregó que "tenemos nuestras propias mediciones y en las nuestras, como ha dicho Andrés Manuel, estamos arriba".

Zambrano ofreció una conferencia de prensa  para presentar las "Respuestas del PRD a los Planteamientos de la Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo", realizada los días 21 y 22 de mayo del año en curso en el palacio de Minería.

María Elena Morera, de Causa Común, planteó que una vez que se resuelva incluso las impugnaciones en el Tribunal Electoral entonces quien gane invite a los perdedores a ser parte, pero pidió que no haya polarización.

Además, Morera planteo que el pacto para los candidatos no debe ser sólo para los políticos sino que debe incluir a la sociedad y a los medios.(el universal)