Weather (state,county)

Al momento:

Potugal en semifinales de la mano de Cristiano Ronaldo

Varsovia, Polonia.- Portugal se convirtió este jueves en el primer semifinalista de la Eurocopa 2012 tras derrotar a República Checa por 1-0 en la ciudad de Varsovia (Polonia). 

La figura descollante del match fue Cristiano Ronaldo, que aparte de anotar el único tanto del encuentro en el minuto 79, mostró un gran nivel durante el cotejo. 

CRISTIANO EN TODAS 

Luego de varios minutos de estudio el match empezó a tener emociones recién pasados los 20 minutos. 

Allí Cristiano Ronaldo recibió un pase filtrado y tuvo un mano a mano con Peter Cech, donde el arquero estuvo fenomenal evitando el tanto. 

Eso sí, la acción fue invalidada por una supuesta falta del atacante, pero el meta igualmente mostró por qué es uno de los mejores del mundo. 

Esto ocurrió en el minuto 24, mientras que en el 28 respondió la escuadra checa con un centro venenoso que tuvo que despejar con urgencia Pepe. 

En el 34 Cristiano siguió protagonizando el duelo, primero con una chilena fallida y luego con un tiro libre en 30 metros que se fue cerca del poste derecho de Cech. 

En el 38 Helder Postiga se lesionó y tuvo que abandonar el campo de juego con mucho dolor. Lo sustituyó Hugo Almeida. 

En los 43 el cuadro luso reclamó una falta penal en contra de Nani, mientras que en los 45 Cristiano envió un remate al palo, en lo que significó mejor jugada del lapso. 

El hombre del Real Madrid recibió un pase profundo, la bajó con el pecho, hizo una media vuelta y disparó de inmediato, pero su envío dio en el poste izquierdo. 

En la reanudación del juego Almeida desperdició una buena opción de cabezazo tras un gran centro de Meireles. Sólo se cumplían 20 segundos del segundo tiempo. 

Ya con el dominio definido de los lusos otra vez Cristiano Ronaldo estuvo a punto de abrir la cuenta mediante un nuevo tiro libre. 

En el minuto 49 ensayó un remate de pelota muerta que rozó Cech antes que la bola diera en el poste izquierdo y saliera fuera de la cancha. 

En el 54 Meireles puso un pase perfecto al incisivo Cristiano, que definió de primera a la entrada del área con una marca pegada y elevó. 

Portugal no cesó en su empeño. En el 57 Nani robó una pelota e intentó desde afuera del área, pero Cech estuvo soberbio con un manotazo. 

Tras cartón el juez anuló un gol de Almeida debido a una posición de adelanto bien cobrado. Había marcado de palomita. 

En el 63 Cech tuvo una atajada que será, seguramente, de las mejores de la Euro, sacando una pelota que se metía en su arco luego de un lanzamiento de Moutinho. 

Los portugueses siguieron farreándose opciones, esta vez en el 74 luego que Nani elevara apenas tras otro espectacular pase profundo. 

República Checa se dedicó a defender y sólo tuvo aproximaciones al arco rival mediante tiros de esquina, sin mayor peligro para el arquero portugués. 

En el 78 una patriada de Jiracek terminó en un centro donde Rui Patricio se vio obligado a trabajar. 

Hasta que al fin vino la apertura de la cuenta. Y muy merecido. En el 79 Moutinho ganó la línea, centró y de atrás apareció Cristiano Ronaldo para meterla adentro del arco con un cabezazo hacia abajo que batió a Cech. 

Con dicho tanto los checos no reaccionaron y Portugal mantuvo de gran forma la pelota, siendo un muy justo ganador del encuentro. 

Recién el sábado se sabrá el rival de los lusos luego de conocer al ganador de la llave que disputarán España y Francia.(agencias)