Weather (state,county)

Al momento:

Opera PRI compra de votos con tarjetas precargadas, denuncia Movimiento Progresista

*"Estas tarjetas son pagadas por el Gobierno del Estado de México, pero utilizadas de manera facciosa por operadores de Enrique Peña Nieto para coaccionar el voto a su favor", señaló Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- Integrantes del equipo de la coalición Movimiento Progresista presentaron ante los medios de comunicación, un total de 3 mil tarjetas precargadas de la tienda Soriana, mismas que serían utilizadas por el PRI para entregar despensas en el Estado de México y comprar el voto el día de la elección.

Ricardo Monreal, Guadalupe Acosta Naranjo, Martí Batres y Luis Sánchez también presentaron un video en el que la candidata del Revolucionario Institucional (PRI) al Senado por el estado de México, María Elena Barrera, menciona la entrega de tarjetas a simpatizantes del municipio de Valle de Chalco.

Durante la presentación, Luis Sánchez, aseguró que los operadores priístas han distribuido, en la entidad mexiquense, por lo menos un millón 800 mil tarjetas precargadas, cada una con mil pesos.

Las 3 mil tarjetas además tienen impreso el logotipo de la CTM.

"Estas tarjetas son pagadas por el Gobierno del Estado de México, pero utilizadas de manera facciosa por Enrique Peña Nieto", señaló Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

También señaló que, se comprobó que el PRI pagará unos 70 millones de pesos a unos 9 mil operadores de su campaña a nivel nacional, con tarjetas precargadas de Monex.

"Es el Monexgate que va a hundir a la campaña, no sólo por lavado de dinero y sus vínculos con el crimen organizado, son además contabilidades paralelas que el PRI tiene", aseguró.

"Pedimos a la Fepade y a la Segob que convoquen a los gobernadores, para que frene los ímpetus de los gobernadores de convertirse en delincuentes electorales modernos".