Weather (state,county)

Al momento:

No recuerdo si ese chat realmente sucedió: Carlos Loret

México.- El conductor de noticias, Carlos Loret de Mola, señaló que no recuerda si existió el chat privado entre él y su entonces colaboradora, Laura Barranco, en donde aceptaría que Televisa favorecía al actual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Durante la transmisión de su noticiario radiofónico, Loret de Mola leyó una carta que enviará a Carmen Aristegui para aclarar el señalamiento contra su persona en el sentido de que él, en un chat interno, habría confirmado que los datos de un reportaje de Proceso- sobre el apoyo de Televisa a Peña Nieto- eran reales y exactos.

"No sé si ese viejo chat privado realmente sucedió. Yo no guardo copia de mis conversaciones privadas", se lee en la misiva.

Loret de Mola asegura que, de haber existido esa conversación privada con Laura Barranco, se puede inferir que él se estaba quejando de los infomerciales.

"En ese supuesto chat privado de 2005 habría yo expresado que el documento de Proceso es "todo, absolutamente todo es verdad". Si lo expresé, basta observar el contexto para darse cuenta de que no se puede inferir que estaba corroborando el reportaje de Proceso, menos aún los documentos que desde entonces ha presentado: me estaba quejando específicamente de los infomerciales", aclaró.

El conductor de noticias fue más allá y reiteró que el reportaje de Proceso –por el que fue señalado- no tiene sustento y jamás se llevo a cabo.

"El reportaje de Proceso de octubre de 2005 al que nos habríamos referido en el chat, señala que el acuerdo incluiría notas informativas y entrevistas en Primero Noticias, el espacio a mi cargo, que nunca presenté ni hice. Son cosas que no sucedieron. Cualquier monitoreo puede dar cuenta de ello" explicó.

Carlos Loret finaliza diciendo que "a mí Televisa nunca me ha pedido nada de Peña Nieto. Lo he criticado libremente en cuantas ocasiones he querido: por el caso Paulette, por las inundaciones en su Estado, por sus aliados impresentables, por su rechazo a las reformas e incluso por su gasto excesivo en imagen".(Terra)