Weather (state,county)

Al momento:

No funcionará compra de votos al PRI: AMLO

Andrés Manuel López Obrador Foto: Agencia Reforma
Tabasco.- Andrés Manuel López Obrador llenó esta tarde la Plaza de la Revolución, y bajo la lluvia advirtió al PRI que no le funcionará la compra de votos y de conciencias para conseguir ganar la Presidencia.

En su Estado natal, al que le llama "mi tierra y mi agua", López Obrador demandó a los gobernadores priistas que no se presten al fraude.

"Ahora (en el PRI) le están apostando a comprar votos, comprar lealtades y comprar conciencia, pero yo les digo, no les va a funcionar, porque el pueblo no está para limosnas, el pueblo no está para migajas", asentó.

"Desde aquí, desde mi tierra, desde mi agua, les pido a los gobernadores que no sigan financiando la campaña del PRI. A Andrés Granier (Gobernador de Tabasco) en buena lid, como paisano, le digo que es preferible dejar a los hijos en la pobreza que en la deshonra, que no se preste al fraude".

Desde su arribo al templete, el candidato del Movimiento Progresista generó la ovación de sus seguidores al presumir que está en la antesala del triunfo.

"Estamos en la víspera de lograr un verdadero cambio, el cambio que necesita México. La cuarta transformación del País, nosotros la vamos a lograr", dijo en su discurso, que duró 54 minutos.

Presumió que el PRI consideraba que con facilidad haría ganar a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, quien ahora va "en picada".

Ante ello, señaló que el tricolor instrumentó una campaña de guerra sucia, como es relacionarlo con el Presidente venezolano Hugo Chávez, cooptar conciencias y recientemente encomendar a sus gobernadores la "compra de votos".

"Miren, lo que ha venido sucediendo, a partir del movimiento estudiantil, el de los jóvenes #YoSoy132, empezó la preocupación de los patrocinadores de Peña Nieto y lo primero que hicieron fue ir a buscar a (Vicente) Fox, para decir que Peña Nieto es el puntero, pero Peña Nieto va en picada", dijo.

"¿Pero saben quién es el puntero?", preguntó a sus simpatizantes. Y enseguida destacó: "aquí en Tabasco tenemos ventaja de 40 puntos". (Reforma)