Weather (state,county)

Al momento:

Lamenta gobierno de Guerrero asesinato de candidato del PRD

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero lamentó la muerte del candidato del PRD a diputado local por el distrito 14, Margarito Genchi Casiano, y garantizó a los simpatizantes y familiares que no habrá tolerancia a las acciones del crimen organizado.

A través de un comunicado, el gobierno guerrerense aseguró que más allá de ideologías políticas y posturas electorales, el hecho lastima a todos los guerrerenses.

Por ello, dijo, la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG) ya se encuentra investigando el crimen en coordinación con otras instancias para dar con el paradero de los responsables y que el caso no quede impune.

Agregó que la prioridad del gobierno estatal, en sus diferentes ámbitos de acción y responsabilidad, es salvaguardar el actual periodo electoral y brindar las condiciones para que la jornada electoral del próximo primero de julio se lleve a cabo con tranquilidad.

Añadió que su gobierno se solidariza con familiares, amigos y simpatizantes y militantes del PRD, "y les aseguramos que todas las instancias de procuración de justicia están realizando las labores a su alcance para el pronto esclarecimiento de los hechos". (Agencias)