Weather (state,county)

Al momento:

EPN no ganará la presidencia "apuesto una cena": Denise Dresser


Chilpancingo, Gro.- La politóloga Denise Dresser afirmó que el 1 de julio el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto no va a ganar la presidencia de la república y apostó a centenares de asistentes a una conferencia que dictó en esta capital que "les apuesto una cena a que no, por sus antecedentes del partido antidemocrático al que pertenece", aseveró.
Dresser Guerra, estuvo este jueves en la capital para dictar la conferencia "De la sumisión a la participación ciudadana" y donde llamó a los guerrerenses a construir círculos ciudadanos de exigencia tras considerar que los partidos políticos y sus candidatos a la presidencia de México no garantizan el rescate del país.
Consideró necesario la organización de la sociedad para exigir a los gobernantes la participación y rendición de cuentas, "si con sus acciones –cuidadanos- alteran por un milímetro la realidad de su país será un buen día, un buen 2012".
Añadió que esta unidad serán parte importante del rescate de su país "de políticos impunes, de gobernadores rapaces, de líderes corruptos, serán el equipo de rescate aquellos que se niegan a quedar callados ante la injusticia y la estupidez".
Dresser Guerra estuvo ayer en Chilpancingo, donde impartió la ponencia De la sumisión a la participación ciudadana, y aseguró que el reto para México será recuperar el orden social.
Del candidato a la presidencia de la república por el PRI, Enrique Peña Nieto, dijo es parte del viejo PRI "liderado por personajes malolientes, ofreciendo a los concesionarios el mantenimiento de sus concesiones, a las televisoras su duopolio, a sindicato preservación de sus conquistas sindicales incluyendo al SNTE del derecho a vender heredar o intercambiar plazas d maestro, el PRI ofrece el valor de la experiencia aunque haya sido antidemocrático".
Añadió que Peña Nieto es "el modelo bombón, el golden boy, el PRI beneficiario de la inseguridad, de la violencia; es un producto actuando en la pantalla más grande del país".
De la candidata presidencia del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseveró "es mujer y eso le da la ventaja, pero es de convicciones poco claras porque no ha definido de mejor manera, basta escucharla, habla mucho pero dice poco, sonríe mucho, es una campaña de falda abotonada de buenas intenciones y no ha sido suficiente para combatir el hartazgo con el PAN".
La también periodista, comentó que la panista no ha asumido posiciones que la distancien del presidente Felipe Calderón y del ex presidente Vicente Fox.
También se dirigió al candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, "el de la república besucona; se debe a la disfuncionalidad del PRD y de las izquierdas que aun no saben que hacer López Obrador; es una lástima que haya sido Marcelo Ebrard", agregó
"De la república amorosa, irremediablemente combativo, atávico testarudo conservador, cuyas posturas son contradictorias, desconfianza que será difícil revertir", insistió.
Finalmente, expuso que es la sociedad quien debe de organizarse y unirse formando círculos de exigencia, "no soy una mujer valiente, pero conozco mis derechos y estoy aquí dando a conocer los derechos que tenemos a quienes quieran escucharme".(irza)