Weather (state,county)

Al momento:

Cae 7 del Cártel Jalisco Nueva Generación


Guanajuato.- Elementos de la Policía Ministerial en Guanajuato desarticularon una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en las ciudades de León y San Francisco del Rincón.

De acuerdo con el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, en un operativo realizado en León se logró la captura de siete personas quienes presuntamente forman parte de la organización delictiva que disputaba la plaza de ese Municipio a otros grupos, como Los Caballeros Templarios y Los Zetas.

Entre los detenidos se encuentra el michoacano Juan Carlos Rodríguez López, "El Flex"; Juan Diego Delgado Ortiz, originario de Zacatecas, y Héctor Manuel Pérez Hernández, "El Chaleco", también de Michoacán.

La célula se asentó en la comunidad de Lagunillas, perteneciente al Municipio de León y contaba con tres casas de seguridad.

Zamarripa Aguirre destacó que ésta también realizaba labores de tráfico de droga, principalmente cocaína, a Estados Unidos.

"La droga la transportaban a Estados Unidos en vehículos de doble fondo que fueron asegurados por agentes ministeriales", mencionó el Procurador de Justicia.

"Es importante señalar que el trasiego de drogas era en camionetas y tractocamiones con cajas modificadas donde ocultaban la droga que también se llevaba a Estados del norte del País".

En los cateos realizados, la Policía Ministerial aseguró al menos 10 armas largas, más de 500 cartuchos útiles y 10 mil 320 dosis de droga. (Reforma)