Weather (state,county)

Al momento:

Queman instalaciones del PRI en Guerrero

Chilpancingo, Gro..- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inconformes con la designación del candidato a la presidencia municipal de Tixtla de Guerrero, prendieron fuego a las instalaciones del Comité Directivo Estatal de este instituto político ubicado en esta capital.

El mediodía de este martes, un centenar de militantes del tricolor tomó las instalaciones del comité directivo estatal del PRI, donde lanzaron huevos y piedras contra la fachada principal, quebraron algunos vidrios y quemaron algunos muebles y llantas de automóvil, para exigir que se le regrese al diputado local Rubén Valenzo Cantor la candidatura de este partido a la presidencia municipal de Tixtla.

Encabezados por Valenzo Cantor, los inconformes pintaron varias leyendas en contra del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, a quien acusan de haber vendido la candidatura a la presidencia municipal de Tixtla al "mejor postor".

En conferencia de prensa, el subsecretario de Organización del tricolor, Daniel Paño Cruz, aseguró que procederán jurídicamente en contra de Rubén Valenzo, por daños a propiedad ajena, privación ilegal de la libertad de decenas de trabajadores y lo que resulte, además de que este caso será enviado a las instancias correspondientes al interior de este instituto.

Dijo que en ningún momento se le ha robado ninguna candidatura, simplemente por que nunca se le entregó ninguna constancia o documento oficial que le acredite como el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla de Guerrero.

Explicó que en la actualidad existe un proceso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado Guerrero (TEEG), interpuesto por otro aspirante a esta misma candidatura, circunstancia por la cual el comité estatal del PRI no puede otorgar la candidatura mientras no exista la resolución final del órgano electoral, dijo.

Exhortó a Rubén Valenzo ser respetuoso de los procedimientos legales y no excitar a la violencia a los militantes del tricolor, pues dijo que lejos de ayudar sólo daña la imagen del PRI ante la sociedad.