Weather (state,county)

Al momento:

“Por salud pública” ya no hay ningún familiar en el gobierno: Aguirre Rivero


Chilpancingo, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que "por salud pública" decidió que no haya ningún familiar cercano suyo en la administración que dirige y pidió lo mismo a otras familias, como la Salgado.
Luego de presentar los proyectos del gobierno del estado que están en proceso, el mandatario estatal aclaró que tomó la decisión de despedir a sus familiares y dijo que ya no hay ningún familiar directo; aseguró que desde hace un par de meses su hermano Carlos Mateo renunció, pero no se hizo público.
Aguirre Rivero indicó que "ahora que me reuní con ellos", en referencia a sus familiares, fueron otros 10 o 12 los que se fueron, pero "no 90 como alguien lo manejó".
"Yo tomé la decisión por salud pública y ordené que no hubiera ningún familiar cercano al gobernador dentro de la administración", reiteró.
Se le preguntó qué pasará con aquellas familias que han incurrido en lo mismo, como los Salgado, a lo que el mandatario estatal respondió que les pidió estar "en la misma frecuencia".
El gobernador sostuvo que para confirmar sus declaraciones, la nómina del gobierno del estado está disponible.
Al preguntarle que si los ataques de las televisoras contra su gobierno podrían ser por la inversión que el empresario Carlos Slim Helú ejecuta en el puerto, como parte del rescate del Acapulco Tradicional, el gobernador descartó esta versión.
Aguirre Rivero afirmó que son cosas distintas y adelantó que mantendrá una actitud de respeto y cordialidad con todas las televisoras; consideró que el mejor ejemplo será el Festival Acapulco que se inaugurará este domingo, del cual, dijo, buscará recobrarlo junto con Televisa "como en los mejores tiempos" (la jornada)