Weather (state,county)

Al momento:

Walton pagó a familias para que lo apoyaran, acusa Evodio

Acapulco, Gro.- Al acusar que las dirigencias nacionales de los partidos de izquierda violaron el acuerdo pactado para aplicar cinco preguntas que definirán al abanderado a la presidencia municipal, el candidato electo del PRD a la alcaldía de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, denunció que el partido Movimiento Ciudadano y su aspirante Luis Walton Aburto, pagaron entre 500 y mil pesos por familia que lo respaldara en el sondeo.
 
Velázquez Aguirre, quien fue acompañado por la diputada local María Antonieta Guzmán Visairo y de la aspirante a la diputación por el 03 distrito Abelina López Rodríguez, explicó que en una reunión donde se definieron las rutas para la aplicación de las encuestas, acudió el representante de Walton Aburto, Ricardo Mejía Bedeja, a pesar de que la metodología solo tenían que conocerla las  empresas Nodo, GEA e Ipsos-Bimsa.
 
Informó que previó al inició de los sondeos que aplican las empresas antes mencionadas, el coordinador nacional el DIA, Manuel Camacho Solís y los representantes de las encuestadoras Francisco Medellín, Héctor Santana y Adrián Villegas, respectivamente, así como Mejía Berdeja, definieron las rutas, de manera parcial, por donde pasarían los encuestadores y generar tendencia en los resultados. "Debió haber sido técnica o privada. O haber invitado a las dos partes".
 
"Yo lamento mucho que quieran imponerlo a chaleco,  que saquen argumentos tan burdos y tan torpes, como que tiene 10 años buscando la candidatura y no ha podido cuajar la presidencia municipal y ahora tiene atravesado un problema que no se esperaba y que tiene nombre y apellido y se llama Evodio Velázquez. Estos fueron argumentos que se vertieron en la reunión citada por Manuel Camacho".
 
Señaló que a unas horas de iniciar el levantamiento de las encuestas, gente cercana al senador del ex partido Convergencia, recorrieron la zona ofreciendo dinero a cambio de que respondieran a su favor e indicó que no se respetó el acuerdo donde preguntarían si conocían a Evodio Velázquez y a Luis Walton. "Pusieron mi nombre completo, y eso no estaba acordado".
 
Dijo que hará la denuncia pertinente de estas irregularidades porque lo quieren sacrificar de un plumazo y una falta de responsabilidad por no haberlo invitado a una reunión tan importante donde iban a dar el muestreo que se realizaría en Acapulco.
 
"Y hoy tengo informes que en las rutas que ya conoce el Movimiento Ciudadano pasa antes una brigada a ofrecer de 500 a mil pesos por familia para que voten por Luis Walton Aburto y aun más el cuestionario que se aprobó en la mesa donde yo estaba. No es el que se está aplicando, se está aplicando un cuestionario con el nombre de Jesús Evodio Velázquez Aguirre y él Luis Walton". "No puedo permitir que desde el centro quieran imponer a Luis Walton por más presidente nacional que sea".
 
Acusó que estas acciones fueron denunciadas en Caleta, Progreso, Farallón yu que con ello se busca mermar su imagen y "hacer posible el sueño que cada vez veo más guajiro de Luis Walton Aburto" y señaló que esta violación a los acuerdos pone en riesgo la unidad de las izquierdas. "Cada día se va poniendo más oscuro el camino para poder caminar de manera conjunta".
 
Dijo que hablo con el dirigente nacional de su partido Jesús Zambrano Grijalba  para expresarle su inconformidad al respecto y adelantó que en próximas fechas dará a conocer la ruta que continuará, donde irá hasta las últimas consecuencias. "Que piensen bien las cosas, no permitiré que se haga una imposición". (Francisco Zorroza)
Enviado a través de BlackBerry de movistar