Weather (state,county)

Al momento:

Permea "perritud" en proceso interno del PRD: Eloy Cisneros

*No hicieron ninguna encuesta, lamenta el luchador social lópezobradorista

Acapulco, Gro. El luchador social y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Eloy Cisneros Guillén, criticó la intervención de las dirigencias nacional y estatal en la selección de candidatos a diputados locales en la entidad, así como para la alcaldía porteña, para los cuales han sido nominados personajes afines al gobernador ex priísta Ángel Aguirre Rivero.

“No reconozco ninguna encuesta porque éstas no se han dado, la designación de candidatos ha sido pura imposición desde las cúpulas del partido y esto lo condenamos, pues el PRD surge a la política como un partido democrático, y en estas condiciones no es posible”, dijo.

Cisneros Guillén lamentó que la “perritud” es lo que ha permeado en el proceso interno del sol azteca, y reprochó que políticos cercanos al mandatario estatal, hayan sido nombrados candidatos del PRD, como su hijo, Ángel Aguirre Herrera, quien buscará una diputación local por Acapulco, y Sofío Ramírez, quien pretende una senaduría; además de Alejandro Arcos Catalán y el líder sindical David Guzmán Sagredo, quienes buscarán diputaciones locales por Chilpancingo, ambos apoyaron a Aguirre Rivero en la campaña por la gubernatura.

Mientras que en Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, secretario general del PRD estatal, fue seleccionado candidato.

Al respecto, Cisneros Guillén, ex aspirante a diputado local por el distrito cuatro, expresó que “es el oportunismo puro y la perritura del poder, porque no nos lleva a otra cosa, la perritura del poder, eso es. Todas esas gentes que sin trabajo político y sin presencia en el partido y en la sociedad, buscan esos espacios para servirse de la gente”.

Entrevistado después de una conferencia de prensa sobre turismo, en la que participaron Miguel Torruco Marqués y otros integrantes del Movimiento de Regeneración nacional, Cisneros Guillén señaló que existe inconformidad generalizada entre las bases del PRD, ya que “desgraciadamente la dirigencia nacional, estatal y las corrientes políticas han enturbiado los procesos electorales internos”.

Recriminó que la convocatoria publicada para definir a los candidatos señalaba que serían elegidos mediante encuestas indicativas, pero éstas nunca se aplicaron.

Cisneros Guillén expresó que “hay una imposición desde las corrientes políticas, desde las cúpulas del partido, yo diría que aquí las dirigencias y las corrientes deben exigir que el gobernador saque las manos de los procesos internos”, y advirtió que muchos personajes afines al mandatario estatal ya están designados para contender en el proceso electoral.

Debido a la molestia de sus militantes, el Consejo Electivo Estatal del PRD eligió a sus candidatos el lunes anterior en una sede alterna, debido a que la sede del partido en Chilpancingo permaneció tomada por perredistas inconformes por la selección unilateral de candidatos. (Jornada)