Weather (state,county)

Al momento:

Ofrece AMLO gobernar sin privilegios y combatir corrupción

En Fresnillo, López Obrador reunió a la ex Gobernadora Amalia García y a David Monreal (de rojo), distanciados desde hace años. Foto: Reforma
Ciudad de México.- El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de gobernar con austeridad, sin privilegios y combatiendo con todo rigor la corrupción, a fin de reactivar a la economía nacional, erradicar la desigualdad y por ende serenar al País.

En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño afirmó que predicará con el ejemplo y hará que la honestidad se convierta en estilo de vida y de forma de Gobierno.

López Obrador sostuvo que en su Administración no habrá privilegios para los funcionarios y se acabará con la parafernalia del poder.

Entre otras cosas, dijo, no habrá aviones y helicópteros privados para los altos funcionarios y los políticos de México.

El ex Jefe de Gobierno del DF sostuvo que la limpia anticorrupción en el Gobierno se hará con el apoyo ciudadano, a través de la integración de comités para vigilar todo proceso de contratación de obras, de bienes y de servicios, y con ello desterrar el influyentismo y la impunidad.

El aspirante a Los Pinos dijo que sólo con austeridad y combate a la corrupción se van a ahorrar 600 mil millones de pesos desde el primer año de su Administración, recursos con los que se erradicará la desigualdad, se crearán empleos y se reactivará la economía.

Esto se hará, añadió, sin quitarle a los ricos para darle a los pobres, sin aumenar o crear impuestos, ni endeudar al País.

Ofreció aumentar al doble la inversión pública para que, en asociación con la inversión privada, se logre que la economía nacional crezca al 6 por ciento anual y se generen en el sexenio 7 millones de nuevos empleos.

El candidato presidencial se mostró confiado en el aumento del apoyo ciudadano a su proyecto.
"La gente confía en mí, muchos, millones de mexicanos", aseguró.

Incluso aseguró que quienes no votaron por él en la pasada elección presidencial y fueron engañados, hoy confían en su proyecto. (Reforma)