Weather (state,county)

Al momento:

Capturan a cubano en Morelos; lo relacionan con seis homicidios

Cuernavaca, Mor. Un cubano lideraba una banda criminal organizada que operaba en Morelos y podría ser el responsable del asesinato de seis morelenses, entre ellos cuatro jóvenes que fueron encontrados descuartizados frente a la discoteca Barba Azul, según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

El Cubano, a quien así apodan también, Joel Rodríguez Marrero, de 35 años, fue detenido por militares y policías estatales el pasado viernes 6 de abril en una casa del municipio de Xochitepec, con su pareja, una menor de edad a quien el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes vinculó a proceso por delitos contra la salud.

Este mediodía el fiscal morelense, Pedro Luis Benítez Vélez, informó que el Cubano se encuentra relacionado con al menos seis homicidios y cuatro secuestros en Morelos, por lo que el Ministerio Público del fuero común solicitó ordenes de aprehensión contra ese extranjero, quien está actualmente bajo arraigo en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Las supuestas víctimas son Lenin Eduardo Sánchez Montesino, Bryan Gómez Bustos (menor de edad), Brandon Contreras Gutiérrez (menor de edad) y Rembrandt Alejandro Catalán Ramos, quienes fueron encontrados descuartizados fuera de la discoteca mencionada el pasado 8 de marzo. Los otros respondían a los nombres de Miguel Ángel Cruz García y José Juan Castañeda Piña, quienes fueron encontrados sin vida el 5 de abril en la colonia Alta Vista de esta ciudad.

Ese supuesto delincuente -calificado por el jefe de psicología forense de la PGJ, Ricardo Orellana Rodríguez, como un psicópata- fue detenido por el operativo que realizaron militares y policías durante la Semana Santa organizados en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en una casa ubicada en el fraccionamiento Villas de Xochitepec.

Según la PGJ, Joel Rodríguez es nativo de la provincia de Mariel, Cuba, y lo ubicaron –por los tatuajes que presenta- como alguien que pudo haber estado encarcelado en los Estados Unidos, además de ser una persona que no refiere arrepentimiento alguno y tiene la clásica conducta de un psicópata. (Jornada)