Weather (state,county)

Al momento:

Caen 8 meseras y un sicario por 5 ejecutados en Ecatepec

Toluca, Estado de México.- Por su presunta participación en el homicidio de cinco hombres, que fueron abandonados al interior de un vehículo el 1 de abril pasado, la Procuraduría mexiquense detuvo a ocho mujeres y un sujeto.

Según la dependencia, tras las investigaciones se determinó que, el día en que murieron, los cinco hombres estuvieron conviviendo en un bar de nombre "Cat Blue", donde trabajaban las ocho presuntas asesinas.

Las mujeres fueron identificadas como Yolanda Gómez Burgos, de 30 años; Leticia Ramírez Mendoza, de 34; Elena San Agustín Tolentino y Viridiana Mendiola Pérez, ambas de 28; Jaqueline González Roma y María Félix Bastida Rico, de 48; Lorena de Jesús Sánchez Vázquez, de 50, y Lesy Maciel Hernández Alfaro, de 19.

La misma información señaló que uno de los cinco clientes contrató los servicios sexuales de una de las meseras, quien luego fue acusada de haberle robado su cartera, situación que produjo una discusión.

En medio de la disputa, el cliente trató de amedrentar a los empleados del local ubicado en la calle Agustín Millán número 149, en la Colonia Villa de Guadalupe de Ecatepec, diciéndoles que él y sus acompañantes eran miembros de la organización conocida como La Familia Michoacana.

Tras la amenaza, la mesera optó por llamar a su novio, Jesús Ramírez Heras, alias "El Pelón", de 35 años, quien se dirigió al bar con un arma de fuego.

Al llegar amenazó a los cinco clientes del bar con el arma y los puso contra la pared para después dispararles uno a uno.

En la carpeta de investigación 241970550042812, según la PGJEM, consta que las meseras limpiaron el lugar y resanaron las paredes que recibieron algunos de los impactos de bala para eliminar la evidencia.

"El Pelón" decidió abandonar los cinco cadáveres dentro de un automóvil tipo New Yorker, al que le disparó en varias ocasiones.

Para desviar las investigaciones, Ramírez Heras dejó un mensaje al interior del vehículo en donde se le atribuía el crimen a La Familia.

El Ministerio Público realizó las nueve detenciones luego de acudir al bar y realizar pruebas periciales para buscar rastros de sangre en las instalaciones.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes al Juez de Control, para que en las próximas horas se dicte el auto de vinculación a proceso. (Reforma)