Weather (state,county)

Al momento:

Tengo las manos limpias, asegura Leonel Godoy

Leonel Godoy dijo que las acusaciones de endeudamiento de Michoacán no tienen fundamento. Foto: Reforma
Ciudad de México.- El ex Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aseguró que tiene las manos limpias pues no dejó endeudado al Estado con más de 38 mil millones de pesos, como acusa el actual Gobierno priista.

"(Tengo las manos) totalmente limpias, estoy dando la cara, la estoy dando siempre (...), para mí era muy fácil haberme ido de vacaciones, yo soy senador con licencia o sin licencia y se sabe que tenemos fuero, no estoy aquí por el fuero, sino por el foro que me permite señalar cuál es mi explicación", dijo.

Entrevistado en la sede del Senado, el perredista aseguró que ni sumando los pasivos que son 21 mil millones y los activos del Gobierno que son 10 mil millones dan la cantidad de 38 mil que señala el Gobierno priista de Michoacán que encabeza, Fausto Vallejo.

Godoy dijo que los pasivos reales que hay son un acumulado de tres administraciones estatales.

"Es una declaración que se da justo al inicio de una contienda electoral, pero también al calor de la demandas salariales de los sindicatos que son muy combativos en Michoacán y que los gobiernos de izquierda siempre les dieron salarios superiores a la infracción, creo que es ahí donde está la clave, tiene tintes electorales", afirmó.

Ayer, el Secretario de Finanzas estatal, Luis Miranda, reveló que la entidad enfrenta una deuda millonaria que Godoy nunca transparentó y que pone las finanzas estatales en situación insostenible debido a que los pasivos heredados superan los 38 mil millones de pesos.

Debido a esto, Godoy llamó al nuevo Gobierno michoacano a serenarse y señaló que hoy por la mañana habló con el Secretario de Gobierno de la entidad para que se instale una comisión técnica de ambas partes para hacer una revisión.

Resaltó que el análisis de la Cuenta Pública del 2011 no ha sido aprobado como para hacer afirmaciones de esa naturaleza.

Por otra parte, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, señaló que a Fausto Vallejo le quedó grande el puesto al señalar que en las cifras presentadas sobre la deuda no resisten un análisis contable.

"Le quedó grande el paquete, guardadas las proporciones, le pasó lo que a Mariano Rajoy en España: a penas a unas cuantas quincenas de estar en el Gobierno mostró su enorme incapacidad, no sabe ni hacer cuentas", dijo.

"Y el Secretario de Finanzas no pasaría la prueba de calidad ya no para Secretario de Finanzas, sino para recaudar rentas municipales, trae revueltas las cifras, duplicados conceptos, inflados otros temas, no resiste ni el más mínimo análisis contable", mencionó.

Navarrete acusó a Vallejo de "tirarse al piso" para que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón le dé más recursos federales. (Reforma)