Weather (state,county)

Al momento:

Niega alcalde priísta de Guerrero repartir tacos en mitin

Chilpancingo, Guerrero.- El Alcalde con licencia de Chilapa, Sergio Dolores Flores, afirmó que no mandó los alimentos con los que se intoxicaron 709 personas que lo acompañaron a su registro como precandidato a una diputación federal.


"Yo no les mandé esos alimentos (los tacos de arroz con huevo cocido), lo que sí les di en la mañana aquí en Chilapa fue un pequeño refrigerio que consistió en una torta de jamón y un refresco", dijo en entrevista telefónica.


En las próximas horas, mencionó, el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud va a dar los resultados de los estudios bacteriológicos y se sabrán las causas que originaron la intoxicación.


"Afortunadamente no pasó nada, la gente que se enfermó ya está fuera de peligro, pero nosotros seguimos realizando el monitoreo en las comunidades del Municipio para detectar si hay más personas intoxicadas", añadió.


Dolores Flores dijo no va a renunciar a su aspiración para obtener la candidatura que se definirá durante una convención de delegados entre el 18 y 20 de este mes en la ciudad de Chilapa.


No descartó que el caso de sus seguidores intoxicados sea utilizado por gente de su propio partido para desacreditarlo políticamente y exigió que se investigue a las personas que les dieron la comida a los priistas.


"Fue un desafortunado accidente que ya pasó y que lo pudimos resolver inmediatamente con la ayuda de las autoridades de Salud y del Gobernador Ángel Aguirre", añadió.


En tanto, el Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, descartó más casos de intoxicados.


"No pueden llegar más (casos) porque el efecto ya pasó, fue de horas. Yo estuve allá, parecía que estaba en un campo de guerra", dijo al iniciar una campaña permanente de donación de sangre en Acapulco.


Ante el número de pacientes, la Ssa estatal tuvo que abrir sus almacenes e incluso comprar en farmacias particulares por la falta de medicamentos, reconoció Mazón Alonso.


Al ser cuestionado si ante el inicio de procesos electorales aplicarían medidas de control sobre el alimento repartido en mítines, respondió que eso era responsabilidad de los políticos.


El director del Laboratorio Estatal Galo Soberón y Parra, Eduardo Diego Valderrama, precisó que por la noche de hoy o mañana a temprana hora tendrán los resultados de los presuntos alimentos contaminados.


"El alimento que llegó fue huevo y arroz, jamón (...) está por determinarse porque se está cultivando, son 72 horas de cultivo y el crecimiento de la bacteria que predomine ese va a ser la causa del problema", indicó. (Reforma)