Weather (state,county)

Al momento:

“Estoy vivito y coleando”, Muñoz Ledo

*El diputado del PT negó que halla sufrido un infarto



Porfirio Muñoz Ledo demandó esclarecer el espionaje en la Cámara de Diputados. Foto: Reforma.Ciudad de México.- “¡Estoy vivito y coleando!”, exclamó en una entrevista televisiva el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo (PT), luego de que se informara en redes sociales que había sufrido un infarto.
El legislador fue ingresado al Hospital San José de Monterrey, Nuevo León, tras un fuerte cólico en la ingle provocado por una hernia, aclaró el petista en Milenio Televisión.
Vía telefónica, el diputado descartó que tuviera angina de pecho. “Fue un cólico muy fuerte que me hizo sudar”.
Alrededor de las 17:00 horas, el legislador federal se sintió mal de salud, cuando acompañaba al precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en una gira por Nuevo León.
Antes de llegar a Linares, fue solicitada una ambulancia para trasladar de urgencia al diputado petista.
En un primer reporte, difundido también por Milenio Televisión, se aseguraba que el representante popular había sufrido un infarto y que su estado de salud era delicado. En redes sociales incluso hubo quien aseguró que Muñoz Ledo había muerto.
Sin embargo, el diputado Mario Di Constanzo aseguró que no era cierto y que acababa de hablar con él, según refirió el sitio Animal Político.
Fuentes cercanas al equipo de Andrés Manuel López Obrador también desmintieron que el malestar de Porfirio se debiera a un infarto.
En entrevista para Milenio, el diputado Alberto Anaya comentó que Muñoz Ledo sólo había sufrido un “desvanecimiento”.
Porfirio Muñoz Ledo, quien incluso recibió la llamada telefónica del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, reiteró que está bien de salud, aunque sigue en observación médica. (Terra)