Weather (state,county)

Al momento:

Deja 12 personas muertas jornada violenta en Monterrey

Monterrey.- La zona metropolitana de Monterrey vivió una nueva jornada violenta, con un saldo rojo de 12 personas muertas entre los que destacan dos presuntos líderes de la delincuencia organizada.
El de hoy fue un día a los que lamentablemente la violencia entre organizaciones criminales tiene acostumbrados a la comunidad regiomontana, apenas 24 horas después de la toma de posesión del General Javier del Real Magallanes como Secretario de Seguridad Pública del Estado.
La serie de hechos violentos inició durante la primera hora de hoy, cuando el reporte de una persona muerta por arma de fuego fue confirmado por las autoridades. El cadáver de un hombre de entre 20 y 25 años, maniatado, y con múltiples heridas de bala fue abandonado en la parte trasera de un vehículo de reciente modelo en el cruce de las calles J.G. Leal e Independencia, en la colonia Cementos.
En Apodaca, dos hombres de entre 25 y 30 años de edad fueron asesinados a sangre fría con armas de alto poder en una zona de construcción de viviendas sobre las calles Libaneses y Uruguayos, de la colonia Roberto Espinoza. A un costado de los cuerpos fue localizado una cartulina con un "narcomensaje", cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.
También durante la madrugada, un empleado de seguridad privada fue ejecutado de tres tiros en el exterior de su domicilio ubicado en el cruce de Emilio Romero y Julio Camelo, en la zona norte de Monterrey. El cuerpo fue identificado con el nombre de Víctor Guadalupe Estrada, quien presentaba dos heridas de bala en la espalda y una más en la cabeza.
A las 10:00 horas, el Municipio de García fue escenario de una ejecución, cuando un comando armado irrumpió en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bugambilias y Las Flores, de la colonia Paraje San José, para asesinar con armas de grueso calibre a una persona. Trascendió que en el lugar de los hechos el grupo armado secuestró a otro habitante del citado domicilio, versión que no ha sido confirmada por las autoridades. En el lugar se localizaron casquillos calibre .223 y un "narcomensaje" pintado en la pared.
Alrededor de las 12:30 horas, agentes de la Policía Ministerial sostuvieron un enfrentamiento a balazos cuando realizaban una indagatoria en unos negocios que se ubican sobre la avenida José Alvarado Santos, a la altura de la colonia Ancón del Huajuco, en el municipio de Guadalupe.
La pesquisa, que forma parte de una extensa investigación para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen de un detective de la Agencia Estatal de Investigaciones, ocurrido el pasado fin de semana, a escasos minutos del lugar donde se dio este día el enfrentamiento.
En el interior de un negocio de comidas, cayó abatida una persona a quien sólo se identificó con el apodo de "El Zorro", presunto líder de una organización criminal encargado de las operaciones de la zona sur de la ciudad de Monterrey, y quien tendría alguna relación con la ejecución del agente.
En el lugar se estableció un fuerte dispositivo de seguridad por parte de los agentes Ministeriales, ante el temor de que se registraran nuevos enfrentamientos en la zona, e incluso trascendió que empleados de un taller mecánico anexo al lugar fueron trasladados a la Agencia Estatal de Investigaciones, para continuar con las pesquisas.
Casi de forma simultánea, elementos del Ejército Mexicano, en atención a un reporte ciudadano, tuvieron un enfrentamiento con un grupo de sicarios que viajaban a bordo de una camioneta Ford Edge, en la colonia Alberos del Municipio de Cadereyta Jiménez.
Según las versiones proporcionadas en el lugar, efectivos castrences fueron agredidos por las personas que viajaban a bordo de la camioneta de lujo, por lo que iniciaron una persecución para proceder a su captura.
Al llegar a la altura del Libramiento Cadereyta, las personas abandonaron la unidad para intentar huir corriendo por los terrenos baldíos de la zona realizando detonaciones en contra de los soldados, quienes repelieron la agresión ultimando a tres personas, todos ellos integrantes de una célula de la delincuencia organizada.
Trascendió, que entre las personas abatidas se encuentra el líder del grupo de Los Zetas en la zona de Cadereyta, a quien se identificó con el apodo de "la Papa". En el lugar fueron asegurados una camioneta de lujo, dos armas largas AR-15 y una pistola calibre 9 milímetros.
Alrededor de las 17:00 horas, Rodrigo Cruz Hernández, de oficio taquero, fue ejecutado por un grupo de personas armadas a unos pasos de la escuela primaria Agustín Basave, en la colonia Villas de San Francisco del Municipio de Juárez, causando pánico entre los alumnos y personal del plantel, que de inmediato procedió a suspender las clases y dar salida una vez que llegaron al lugar elementos de diferentes corporaciones policiales.
La violencia se trasladó de nuevo a la capital de Nuevo León, cuando a las 18:40 horas se reportó la ejecución de una persona en el cruce de las avenidas Colón y Pablo A. de la Garza. Según la versión de testigos, el individuo fue perseguido cuando caminaba sobre la avenida Colón y Cananea por un vehículo con personas armadas, siendo victimado al llegar al cruce con Pablo A. de la Garza, quedando su cuerpo inerte en el exterior de un negocio de climas, cuyos empleados se preparaban para cerrar.
A las 20:30 horas, detonaciones de arma de fuego provocaron la movilización de uniformados a la colonia Fomerrey 1, en la zona norte de Monterrey. Al llegar al domicilio marcado con el número 8423 sobre la avenida Camino Real, los elementos policiacos confirmaron la muerte de una persona en el interior de la casa, cuyo cuerpo fue ubicado en primera instancia por los mismos familiares, quienes se reservaron la identidad del occiso. (Terra)