Weather (state,county)

Al momento:

Asegura AMLO que no busca confrontarse con Calderón ni adversarios

México, DF. Andrés Manuel López Obrador afirmó que no busca confrontarse con nadie,“ni con el Presidente ni con ningún adversario” por la presunta intromisión de Felipe Calderón en el proceso electoral.

A lo mejor “algunos medios quisieran que yo me le lanzara a (Felipe) Calderón para ayudarle al PRI; otros, que me le lanzará al PRI para ayudarle a Calderón, nooo. Son lo mismo, no me van a sacar de esa postura”, señaló en entrevista el precandidato presidencial del Movimiento Progresista.

En entrevista al término de una reunión con jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional., López Obrador afirmó que una denuncia por la revelación de Calderón, el jueves pasado ante consejeros de Banamex, respecto a que la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se ubica a sólo cuatro puntos del aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, “es asunto de los partidos”.

Aseguró que por su parte no quiere personalizar. “Nada más les puedo decir que son lo mismo el PRI y el PAN. No hay ninguna diferencia”. Y esos partidos, sostuvo, “están acostumbrados a hacer fraude electoral”.

-¿Teme que con estas acciones pueda repetirse la mano negra en el proceso? -se le preguntó.

-Es que tanto el PRI como el PAN están acostumbrados a hacer fraude electoral, a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente, entregando despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo para comprar los votos, y tanto el PRI como el PAN tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación -respondió.

López Obrador también dio a conocer que hay una circular en Televisa, Radio Fórmula y TV Azteca, con la orden de no entrevistar a ningún precandidato presidencial, porque el IFE podría multarlos o tendrían dificultad con la legislación.

“Ahora me están cancelando entrevistas en radio y televisión”, con ese argumento. Pero con sideró que la medida, en realidad, es para beneficiar a sus dos adversarios en la contienda. “No están entrevistando a nadie porque a los otros no les conviene que los entrevisten, y pues (se) cierran a todos”.

Dijo que no lo siente como un bloqueo, pero “si nos perjudica a nosotros, les beneficia a los otros dos”, subrayó. (Jornada)