Weather (state,county)

Al momento:

Pide Cordero analizar una coalición con el Panal

Ciudad de México.-Ernesto Cordero, precandidato panista, consideró que su partido debe estar abierto a cualquier posibilidad de alianza, incluso con el Panal.
"En política siempre hay que estar abierto a cualquier posibilidad, seguramente el Comité Ejecutivo Nacional lo analizará con toda puntualidad y con todo cuidado", dijo en improvisada rueda de prensa, antes de encabezar un encuentro con militantes este día, que en su mayoría fueron acarreados en autobuses.
Sobre el rompimiento entre el PRI y Panal, Ernesto Cordero insistió en que su partido debe analizar una coalición con el partido fundado por la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.
"Solamente ellos saben cómo estuvo la cosa, lo que yo he dicho es que lo tiene que revisar el CEN del PAN (la alianza con el Panal), esa posibilidad ellos tendrán que revisarla y tomar la determinación", indicó.
¿Es necesaria una alianza en el PAN?, le preguntaron.
"El PAN ha ganado solo y acompañado, dependerá de ciertas cosas particulares, de ciertas coyunturas y de ciertos elementos que yo no tengo en este momento, pero estoy seguro que en el PAN lo valorarán", previó.
Pese a la insistencia de reporteros, Ernesto Cordero mencionó que el PAN puede ir solo o en alianza a la elección presidencial
"En una elección presidencial hay que salir a convencer a todos, maestros, profesionistas, gente de campo, jóvenes, mujeres, hay que salir a convencer a todos y todos votamos por lo que más nos importa, lo que más queremos y en lo que más nos duele que es nuestra familia y la posibilidad de que nuestras familias puedan vivir mejor, que haya certeza y prosperidad para las familias en México y al final de cuentas eso es lo que nos importa a todos", reiteró.
Sobre la posibilidad de que el rompimiento sea una simulación como acusó el aspirante presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el panista dijo no saberlo.
"Pues quién sabe, no nos preocupamos tanto por eso compañeros", respondió.
Ernesto Cordero reiteró que el PRI no es invencible.