Weather (state,county)

Al momento:

Nombra Josefina a exsecretario particular de Calderón coordinador de su campaña

México, DF. Josefina Vázquez Mota designó a Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, como su coordinador de campaña, quien sustituye al ex priísta Diódoro  Carrasco y a Jorge Ramos, lo cual “no significa un cambio de estrategia”.

En la conferencia de prensa donde se hizo este anuncio, también estuvo presente Antonio Sola, quien no tiene cargo, y es conocido como el orquestador de la campaña sucia contra Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Ernesto Cordero se refirió al nombramiento de Roberto Gil, lo cual, dijo, indica que no va bien su campaña, ya que “cambiar de coordinador a tres semanas de la elección, muestra que tiene problemas”.


En tanto, Gil Zuarth ofreció llevar a la ex diputada federal a un triunfo contundentemente en la contienda interna y, posteriormente, a la Presidencia de la República.

El también ex subsecretario de la Secretaría de Gobernación destacó que el proyecto y el liderazgo que encabeza la ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es cada día más fuerte, y que decidió participar con ella por convicción.