Weather (state,county)

Al momento:

Funcionario defiende a capa y espada a su jefe Aguirre

*Acusa al diputado federal Armando Ríos Piter de ser político de doble moral


Acapulco, Gro.-Tras advertir que los viejos enemigos políticos del gobernador Ángel Aguirre Rivero que militan en el PRI, utilizarán el movimiento social para afectar la imagen de la administración perredista, el secretario de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero, el perredista David Jiménez Rumbo calificó como un político de doble moral al coordinador de la fracción del PRD en el Congreso de la Unión Armando Ríos Piter. 

El funcionario estatal, defendió a capa y espada a su jefe y advirtió a los adversarios que Aguirre Rivero "no está solo" y que ahora cuenta con nuevos aliados, entre los que se encuentra él y muchos otros perredistas. 

"Lo que ellos a lo mejor no han contado es que Aguirre Rivero tiene nuevos aliados y en esos aliados se encuentra David Jiménez Rumbo y otros, y también vamos a caminar de su lado. Eso es parte de que yo no haya salido, no voy a abandonar el barco en un momento que se ve difícil".

 Jiménez Rumbo adelantó que en el presente mes, "los viejos enemigos de Aguirre se montarán en el movimiento social para exigir justicia por la muerte de los normalistas" y recordó, sin decir nombres que estos políticos son los "que le cerraron el paso en el PRI" en la pasada elección de candidato a la gubernatura de Guerrero.

Cuestionado respecto  si entre los enemigos del mandatario estatal se encuentra el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, Jiménez Rumbo dijo que "no menciono nombre de los señores".

Acusó que algunos han querido montarse en un movimiento legitimo que es la lucha social y estudiantil para aprovecharse e "intentar moverle el tapete al gobernador Ángel Aguirre Rivero" y catalogó como "seudo perredistas los que están planteando la caída del gobernador".

Consideró como "políticos aventureros" al presidente del Congreso (local Faustino Soto Ramos) que está planteando que el gobernador sea juzgado y prefirió no recordar su nombre "que está planteando que (el gobernador) sea juzgado", por lo que aseguro que "eso no puede ser".

Así mismo, calificó como un político de doble moral al coordinador de la fracción del PRD en el Congreso de la Unión Armando Ríos Piter, luego de que negó impulsar en la Cámara baja un juicio político en contra del gobernador Aguirre Rivero y afirmó hay otras personalidades atrás del ex secretario de desarrollo rural.