Weather (state,county)

Al momento:

Aumentan un peso al pasaje en Guerrero a cambio de renovar unidades

*Funcionario estatal admite que el incrementó es un golpe a los asalariados, pero argumentó que en caso de no concretarse el incrementó se corría el riesgo de caer en la parálisis del servicio

Acapulco, Gro.-Tras confirmar el aumento de un peso en el servicio del transporte urbano y taxis colectivos en Acapulco y Chilpancingo, el director de la Comisión Técnica del Transporte de Guerrero Juan María Larequí Radilla advirtió que los concesionarios deberán cambiar las unidades en mal estado antes de culminar el presente mes, porque de lo contrario éstas serán retiradas de circulación.
 
El funcionario estatal, dijo que con base a un estudio socioeconómico se determinó el incrementó del 20 por ciento debido a los costos de operación en el servicio, llantas, refacciones y combustible, que el año pasado registró múltiples incrementos.
 
Larequí Radilla dijo que luego del estudio correspondiente, se tuvo el acuerdo con los concesionarios a finales de Diciembre y comentó que el incrementó en el cobro del transporte público empezó a realizarse hace varios días y mencionó que se dio un plazo que vence después del 20 de enero para que cambien las unidades en mal estado.
 
"Ellos tienen de plazo hasta el día veintitantos de enero, sino vamos a retirar aquellas unidades que no estén en condiciones"; manifestó el director de transportes de la entidad y abundó que en fechas pasadas iniciaron un programa para remplazar los coches que rebasen los 10 años de antigüedad.
 
Recordó que debido al mal estado en que se encuentra un importante número de unidades motrices, no se aceptó los 7.50 pesos que pedían los concesionarios por las malas condiciones de camiones y taxis.
 
Admitió que el incrementó es un golpe a los asalariados, pero argumentó que en caso de no concretarse el incrementó se corría el riesgo de caer en la parálisis del servicio y refrendó que la unidad que no apruebe la revisión será sacada de circulación después del 20 de enero del 2012.