Weather (state,county)

Al momento:

Cancela Aguirre acto oficial por bloqueo de normalistas

* Ya teníamos programada esta actividad en este lugar de la carretera y no sabíamos que el Gobernador iba a estar por aquí cerquita, dice normalista
Chilpancingo, Gro.-El Gobernador Ángel Aguirre Rivero suspendió un acto oficial en las instalaciones del Hospital General debido a que sobre la carretera por la que iba a pasar con su comitiva se encontraban más de 100 estudiantes de Ayotzinapa y de otras escuelas normales del País en un bloqueo intermitente.
La protesta de los estudiantes inició a las 11 horas con 20 minutos en el punto conocido como Tierras Prietas, y el acto que encabezaría el Mandatario estatal iniciaría a las 12 horas con 30 minutos a menos de 500 metros de donde estaba la protesta de los normalistas.
"Se canceló el acto", dijo una fuente del Gobierno de Guerrero.
Aguirre Rivero, entregaría dos autobuses a los directivos del Hospital General que serán utilizados para el traslado del personal que labora en este nuevo nosocomio.
"Nosotros ya teníamos programado realizar esta actividad en este lugar de la carretera y no sabíamos que el Gobernador iba a estar por aquí cerquita", señaló un estudiante normalista.
Durante la protesta que se realizó en los dos carriles de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco los estudiantes despojaron de una camioneta de la Secretaría de Salud al director de comunicación social de esta dependencia, Jaime Irra, quien quien se dirigía en el vehículo oficial al Hospital General de Chilpancingo, al norte de esta ciudad.
"Esto es un robo", les dijo el vocero de la dependencia a los normalistas, quienes lo obligaron a bajar y posteriormente uno de ellos se puso al volante y se llevaron la unidad presuntamente a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa.
En entrevista, Irra, lamentó que pese a que cuando él y su asistente eran despojados del vehículo, los oficiales de la Policía Federal que estaban a menos de 10 metros de los hechos, no hicieron nada por detener a los jóvenes.
"Luego del atraco yo me acerqué con los Policías Federales y me dijeron que no podían intervenir porque el asunto estaba muy caliente y como consuelo me comentaron que todo lo habían grabado", refirió.
Señaló que interpuso la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo con violencia en agravio de la Secretaría de Salud. La denuncia quedó asentada en la averiguación previa Bra/sc/04/0068/2012.
"Esto fue un robo, y lo peor de esto es de que ninguna autoridad interviene para que los derechos de los ciudadanos sean respetados", aseveró.
Pablo Juárez Cruz, vocero de la dirigencia estudiantil, denunció que el sábado cuando sus compañeros realizaban su protesta en Acapulco, dos camionetas en la que viajaban varios individuos armados les dijeron que si no levantaban el bloqueo los iba a matar.
"Nos quedamos un rato más en la protesta, pero no sabemos quiénes eran esos individuos, pues a lo mejor es un grupo de paramilitares enviados por el Gobierno de Ángel Aguirre para amedrentarnos o bien podrían ser sicarios", refirió. (Reforma)