Weather (state,county)

Al momento:

Aparece propaganda contra normalistas de Guerrero

*Advierten que si el gobierno no puede con normalistas un grupo de civiles lo hará
Chilpancingo, Gro.-Cientos de panfletos en los que se hace una advertencia de que si el Gobierno no puede con los normalistas de Ayotzinapa, el grupo autodenominado "Ciudadanos Unidos de Guerrero" lo hará, aparecieron este lunes regados en las calles de esta capital del Estado.
En el panfleto de un cuarto de hoja aparece una fotografía a colores en donde se ve a supuestos estudiantes de esta escuela normal "Raúl Isidro Burgos" incendiar la puerta principal de las instalaciones del Congreso del Estado.
"Exigimos alto a la anarquía y la impunidad con la que se mueven los delincuentes normalistas de Ayotzinapa.
"¡Ni un bloqueo más, exigimos respeto! ¡exigimos respeto; si el gobierno no puede, ¡lo haremos nosotros!", señala el texto.
En la fotografía aparecen varios presuntos normalistas de Ayotzinapa encapuchados lanzando piedras contra la entrada principal del recinto legislativo y otra donde están en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.
Los panfletos aparecieron regados en las calles y debajo de las puertas de los negocios de algunos de los giros del centro de la capital del Estado.
El texto remata con un ¡Ya basta! y lo firma el supuesto grupo "Ciudadanos Unidos de Guerrero".
Reitera Guerrero que acatará recomendaciones de la CNDH
El Gobierno del Estado de Guerrero aseguró que no tolerará a ningún funcionario que haya violentado garantías individuales y atenderá las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En un comunicado, la Administración estatal, presidida por el perredista Ángel Aguirre Rivero, señaló que los funcionarios involucrados en el desalojo violento del pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol en donde asesinaron a dos estudiantes tendrán que rendir cuentas ante la justicia.
Asimismo, el Gobierno del Estado hace un llamado al diálogo al movimiento estudiantil de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, para contribuir, consideran, al clima de distensión y paz. (Con información de Reforma)