Weather (state,county)

Al momento:

Protestan cetegistas de Guerrero en la delegación del ISSSTE

* Denuncia anomalías en la entrega de medicamentos


Acapulco, Gro.-Un grupo reducido de profesores en activo y jubilados pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestó en la delegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSTE) para denunciar anomalías en la entrega de medicamentos.
 
Desde las 09:00 horas en que abrieron las oficinas, ubicadas en el Centro de Convenciones Copacabana sobre la costera Miguel Alemán, los profesores comenzaron su protesta pacífica informando a los derechohabientes que llegaban a las instalaciones sobre la intención del Gobierno Federal de dar a particulares el patrimonio de los trabajadores.
 
El comisionado político de los jubilados en el Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la CETEG, Manuel Lozano Hernández, informó que cientos de trabajadores en activo, jubilados y pensionados han acumulado en muchos casos más de tres recetas médicas, lo que ha provocado que inviertan sus propios recursos o en su caso se agrave más su estado de salud por no tener con dinero.
 
Señaló que el ISSSTE ha incumplido, por lo que su exigencia principal es que haya medicamento suficientes en las farmacias y ya no den paliativos para acallar las inconformidades mientras se logra al paso de tiempo privatizar el instituto que es de los trabajadores.
 
"Hoy el ISSSTE ha tratado de dar la imagen que es una institución que no opera para privatizarlo, pero ellos nos mandan a farmacias a surtir medicamentos, subrogan el servicio a hospitales privados, les sale más caro el servicio pero parece que la intención del gobierno es privatizarlo. Entonces hay una negligencia institucional", añadió.
 
Lozano Hernández se refirió al ofrecimiento que hizo el gobernador el pasado 15 de noviembre para que el Sector Salud del estado surta las recetas de medicamentos a los derechohabientes del ISSSTE, situación que calificó como una forma de eludir la responsabilidad del instituto.