Weather (state,county)

Al momento:

Propone López Obrador una nueva etapa con Televisa

Ciudad de México.-Tras agradecer la invitación al noticiero de Joaquín López Dóriga, Andrés Manuel López Obrador propuso una reconciliación con Televisa, a quien ha acusado de tratar de imponer al Presidente de México en 2012.

“He venido sosteniendo que Televisa ha venido proyectando a (Enrique) Peña Nieto con el propósito, por primera vez en la historia, de imponer mediante la mercadotecnia al próximo Presidente de México; esto desde luego yo no lo comparto, creo que nadie puede suplantar el derecho del pueblo de México, de elegir a su autoridad”, apuntó.

“Dicho esto, también te digo que no soy poseedor de la verdad absoluta… yo no odio y tenemos que sacar adelante al país sin odios ni rencores… yo quiero, con ustedes, contigo, con todos los trabajadores de Televisa, inaugurar una etapa nueva, que podamos darnos el beneficio de la duda porque el país lo requiere… podamos sacar entre todos a México de esta lamentable situación en la que se encuentra”, propuso esta noche en el canal de Las Estrellas. Y remató: “Ofrezco la reconciliación… extiendo mi mano franca”.

El virtual candidato del PRD-PT y Movimiento Ciudadano para las elecciones presidenciales del 2012, dijo que el que se lograra la unidad de la izquierda y no rompiera con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard (quien también aspiraba a ser candidato presidencial), fue un hecho extraordinario.

“(La unidad) se debe a Marcelo Ebrard… lo de ayer fue posible por su actitud, en estos tiempos se requiere la unidad, se requiere la unidad de todo el pueblo, para que juntos podamos sacar adelante al país”, aseveró el tabasqueño.

López Obrador aceptó que, a comparación del 2006, ahora no se coloca como el favorito pero atajó que ahora cuenta con la organización del Movimiento de Regeneración Nacional, que será el soporte para que se respeten los resultados de los comicios del próximo año.

“El año próximo se va a elegir… el pueblo va a tener dos opciones: o más de lo mismo o un cambio de fondo para frenar la decadencia y lograr el renacimiento del país… dos proyectos de nación distintos… no se va a poder sacar adelante a México si no hay un cambio verdadero… ahora constituimos Morena, tenemos comités municipales en todo el país, he recorrido los 2 mil 38 municipios del país, también los de usos de costumbre… ¿para qué ha servido esto? Para que no se apague la llama de la esperanza”, expuso.

Al ser cuestionado sobre un cambio de actitud y la propuesta de consolidar una “República amorosa”, Obrador dijo que fueron “las circunstancias” que lo han vuelto “más humano”, pues “tenemos que ser más amorosos”.

“No hay otra salida, este régimen de injusticias se pudrió… podemos lograr ese cambio conciliando, armonizando… no venganzas, justicias… deseamos nada más que se nos dé un trato equitativo… nosotros necesitamos de los medios de comunicación, ahora nos están viendo millones, queremos en dos palabras: honestidad y justicia para transformar a México”, concluyó.