Weather (state,county)

Al momento:

Prestarán un millón de pesos a empresarios de Acapulco para evitar cierres de negocios

Acapulco, Gro.-Créditos económicos desde 50 mil hasta un millón de pesos prestará, a bajos intereses, la banca de valores a empresarios de la zona turística de la ciudad para fortalecer la economía y generar más fuentes de empleo en Acapulco durante la temporada vacacional decembrina.

El titular de la Secretaria de Economía (Sedeco) en Guerrero Enrique José Castro Soto indicó que la pretensión es ayudar al sector empresarial de manera paralela al trabajo que realiza el gobernador Ángel Aguirre Rivero y precisó que este viernes habrá de ser aprobado en consejo para que la siguiente semana empiece a otorgarse.

"Y puedan darse a conocer los requisitos y características, así como las tasas de interés que deberán pagarse" abundó.

Castro Soto señaló que los empréstitos son para un número indeterminado de negocios y que se ofertará un financiamiento para que tengan la posibilidad de dar mejores servicios a los visitantes en la zona turística.

"Tenemos una bolsa inicial en un primer cajón de 100 millones de pesos, pero esto puede ir incrementando en función del resultado que se de y de la aceptación que tenga con el sector empresarial", mencionó.

El funcionario estatal preciso que los recursos que se ofertarán son de la banca y que principalmente serán para los comercios de la costera Miguel Alemán y estará abierto para todas las empresas que lo soliciten.

Señaló que se le dará seguimiento al crédito para que haya opciones de turismo en Acapulco y evitar que se genere un endeudamiento entre los empresarios, por lo que dijo que se aportará un capital de fondo al empresario para tener cómodos márgenes de pago y no convertir el empréstito en una carga.

Dijo que por momento el crédito sera destinado al 100 por ciento para comercios de Acapulco, ya que en la Sedeco se está diversificando la actividad con apoyos y créditos para la agroindustría y el sector minero de la entidad.

Reiteró que se busca fortalecer la economía de Acapulco, evitar cierre de negocios, generar y mantener más fuentes de empleo en la zona turística del puerto.

Cabe señalar que hace unos días la cadena estadounidense Hoosters cerró sus puertas en esta ciudad debido a la crisis económica y social que atraviesa este destino de playa, según argumentaron los gerentes del restaurant bar. (Francisco Zorroza)