Weather (state,county)

Al momento:

Los días contados de Humberto Moreira

Por: Silvestre Arizmendi

Las declaraciones del ex candidato presidencial del PRI en las elecciones del 2000, Francisco Labastida Ochoa puso a temblar a la plana mayor del tricolor y al propio Humberto Moreira Valdez.

En entrevista con la periodista Carmen Ariztegui, el también ex secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo, tronó contra el dirigente del PRI y dejó entrever que se corre el riesgo de no ganar la presidencia en 2012 y que "el moreirazo" traerá una ruptura en el revolucionario institucional.

Por si fuera poco, Francisco Labastida reveló que el nunca estuvo de acuerdo en la designación de Moreira porque supo que dejaría el gobierno de Coahuila endeudado, asunto que apenas fue ventilado en los medios de comunicación.

El equipo de asesores del virtual candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, encendió sus alertas ante las voces internas que se han desprendido al interior del priísmo por las fuertes críticas del ex candidato presidencial.

El Moreirazo, el divisionismo por la convocatoria que favorece a Enrique Peña para seleccionar al candidato del revolucionario institucional, un Beltrones callado y un Francisco Labastida incontrolable pone de manifiesto la visible salida de la dirigencia del PRI de Humberto Moreira a quien arreciaran las críticas internas en los próximos días.

Con todo este escándalo, el tricolor tendrá que iniciar una operación cicatriz en ese instituto electoral, o de lo contrario sufrirán los costos políticos, que como lo dijo Francisco Labastida Ochoa repercutirá en el proceso electoral del 2012.