Weather (state,county)

Al momento:

Con presupuesto histórico, no hay pretextos para derogar tenencia vehicular: Fermín

Acapulco, Gro.-Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación por parte de la Congreso de la Unión, el diputado federal priísta Fermín Alvarado Arroyo señaló que no hay pretextos para derogar la tenecia vehicular en Guerrero ya que se logró un presupuesto histórico para la entidad.

En conferencia de prensa donde dio a conocer las perspectivas para Guerrero en cuanto a la asignación de recursos, Alvarado Arroyo dijo que se establecieron medidas fiscales como el Impuesto sobre Productos Especiales, con los que 25 centavos de cada peso provenientes de la venta de gasolina se quedarán en las entidades federativas. 

Dijo que entre las medidas para compensar la eliminación del impuesto de la tenencia está el estímulo fiscal para dejar en Guerrero el pago por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los miles de burócratas, maestros y trabajadores de la salud "que van a quedar en las finanzas estatales". 

"De tal manera de que Guerrero estará recibiendo de beneficio un poco más de 800 millones de pesos de los 25 centavos de cada peso por la venta de gasolina en el estado de Guerrero. Dejar de cobrar la tenencia significa 250 millones de pesos, hay recursos para que el gobierno del Estado pueda tomar la decisión justa de dejar de cobrar la tenencia vehícular.

Alvarado Arroyo informó que se logró en la Cámara de Diputados que los recursos federalizados ya etiquetados y que no se logren ejercer en el 2012 "deberán quedar en la propias entidades y aplicarse a aquellos proyectos que estén sustentados y requiera el desarrollo regional y el desarrollo de los municipios. 

Dijo que el presupuesto aprobado a nivel federal contempla 153 mil millones de pesos adicionales a la propuesta original enviada por el Presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa. 

Añadio que para Guerrero se lograron 41 mil millones de pesos, 3 mil millones más en relación a la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero que envió al Congreso local.