Weather (state,county)

Al momento:

Caso Moreira pone en riesgo la victoria del PRI en el 2012: Labastida

Ciudad de México.-El ex candidato presidencial priista, Francisco Labastida Ochoa, dejó entrever que la situación de Moreira por el asunto de la deuda que dejó en Coahuila podría poner en riesgo la victoria presidencial para el PRI en el 2012.

"No quiero provocar división, Humberto Moreira le está haciendo daño al partido, de eso no hay ninguna duda", así lo dijo el senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando fue cuestionado acerca de la estadía del presidente del partido y la conveniencia de la continuidad del ex gobernador de Coahuila al frente del tricolor.

En entrevista con Carmen Aristegui en la Primera Emisión de Noticias MVS, el ex candidato a la presidencia de la República en el 2000, aseguró que "lo que está haciendo el presidente del partido, Humberto Moreira, es tratar de quedar bien con el Panal y con el Verde, pero está rompiendo la división interna dentro del partido", esto en referencia a la situación que vive el PRI en el caso particular de las candidaturas a representantes de elección popular.

A pregunta expresa de Carmen Aristegui, Labastida dejó entrever que la situación de Moreira podría poner en riesgo la victoria presidencial para el PRI en el 2012 "Sí, pero esperemos que no llegue a tanto. Yo creo que vamos a luchar muchas gentes por el partido. Ahora, que la unión del partido no puede hacerse con base en que me calló sobre los problemas que existen. Es decir, no puede ser con base en que aguanto cualquier cosa que le hagan al partido. Así no puede hacerse la unidad del partido".

El también ex secretario de gobernación durante el sexenio de Zedillo, aseguró que él no emitió su voto a favor de Moreira y al informarse sobre él supo que dejaba una gran deuda en Coahuila "Pues supe que había endeudado al estado hasta las cachas. Que no iban a poder pagar, que iban a quedarse con una deuda de muchos años. Y un gobierno autoritario, utilizado, en fin Es presidente del partido, dejémoslo ahí", dijo.