Weather (state,county)

Al momento:

Presenta la PGJ de Guerrero a otros 6 miembros de “La Barredora”



José Luis López SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 23 de agosto de 2011.-La procuraduría de justicia del estado de Guerrero, presentó a seis presuntos miembros de una banda de la delincuencia organizada que operaba en el puerto de Acapulco y que está relacionada con diversos asesinatos, secuestros, amenazas, robo de autos y extorsión.  

La banda, perteneciente al grupo delictivo denominado “La Barredora”, fue capturada el pasado 20 de agosto por elementos del Ejército Mexicano en los momentos que mantenían privadas de su libertad en un domicilio de la colonia Frontera del puerto a dos personas, una de ellas originaria de Ciudad Altamirano y otra del Distrito Federal.

Refieren en su confesión los detenidos, que su área de operación comprende desde La Cima, Kilómetro 30 y La Bonfil. Refieren cobrar de mil quinientos a dos mil pesos semanales por hacer labores de vigilancia en las casas de seguridad y/o fungir como “halcones”.

Alberto López Rosas, informó los detenidos confesaron en haber participado también en al menos ocho secuestros, asimismo en el homicidio y descuartizamiento de un taxista, cuyos restos fueron arrojados en el puente bicentenario.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Marco Antonio de los Ángeles Poxin, alias “El Marco” de 19 años de edad, Ángel Morales Morales, alias “El Güero” de 19 años, Santiago Bello Linares,  alias el Chago de 22 años de edad, José Guadalupe Rodríguez Hernández, Alejandro Gallegos Calderón, todos del puerto de Acapulco y José Luis Pastrana García, alias “El Toro” oriundo del municipio de San Marcos. 

El fiscal guerrerense confirmó que estos resultados se dan con base en la coordinación que se tiene entre  ejército mexicano y la policía federal.

Informó también que en el domicilio en donde fueron detenidas estas seis  personas se encontraron diversos objetos, como un pico, dos machetes, un serrucho, el uniforme de un policía, vendas, una pistola calibre 25, así como diversas tarjetas débito, identificaciones oficiales, tarjetas de presentación de las víctimas que habían sido privadas de la vida.